Menú

Imputan al que fuera concejal de Urbanismo de Tomás Gómez

El que fuera concejal de urbanismo de Tomás Gómez en Parla, Wilfredo Jurado, ha sido imputado por revelar datos secretos del sumario de la Gürtel.

Wilfredo Jurado fue concejal de urbanismo en Parla durante el mandato como alcalde de Tomás Gómez, después le ha seguido como uno de sus asesores más cercanos en el partido y es abogado del PSM, para el que ejerce por ejemplo la acusación particular en el caso Gürtel.

Este jueves, se ha sabido que Jurado ha sido imputado por juzgado número 29 de Madrid al que el juez Ruz de la Audiencia Nacional remitió la denuncia. La imputación se debe a que podría darse un supuesto delito de descubrimiento y revelación de secretos previstos en el artículo 197 y siguientes del Código Penal, así como en el artículo 466.

La imputación ha contado con el informe favorable del fiscal y en ella el juez llama a declarar a Jurado.

Por un PDF

La revelación se habría producido al enviar Wilfredo Jurado un documento en formato PDF a un medio de comunicación, documento en el que se recogerían datos amparados por el secreto de sumario de la Operación Gürtel.

Estos datos estaban en poder de Jurado por su condición de acusación particular en el caso y los populares llevaron el documento ante un notario para que éste certificase que había sido creado por Wilfredo Jurado y, posteriormente, presentaron una denuncia.

Según fuentes del Partido Popular de Madrid se trataba de datos anexos a la causa, sin verdadera relación con ella, en los que se mostraba la contabilidad del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid.

El PSOE los utilizó para acusar a la dirección del grupo de cobrar "sobresueldos" ilegales que, en realidad, eran complementos salariales sujetos a las correspondientes retenciones de impuestos y siempre de acuerdo a la legalidad.

Temas

0
comentarios