Menú

Comida de Mas con Aguirre, Moragas y ministros de Rajoy

El anfitrión era el empresario Luis Conde y se celebró en Fonteta, Gerona.

Era la cita con más morbo político en mucho tiempo en Cataluña. Tras la ruptura entre el Gobierno y la Generalidad -ya es "imposible" dialogar, en palabras del propio Mariano Rajoy-, el empresario Luis Conde reunió al poder político nacional y regional en un acto benéfico que consistió en un almuerzo.

rnrn

A la comida -que se celebró en Fonteta, Gerona- no asistió Rajoy a pesar de estar en Barcelona pero sí dos ministros clave de su gabinete y que mucho tienen que decir sobre Cataluña: José Manuel Soria (Industria) y Ana Pastor (Fomento). De igual forma, se desplazaron Jorge Moragas, jefe de gabinete del presidente, y Alicia Sánchez Camacho, líder del PPC.

rnrn

A la cita también estaban invitados Esperanza Aguirre y Pere Navarro, el líder de los socialistas catalanes.

rnrn

Pujol, también entre los invitados

rnrn

Luis Conde es presidente ejecutivo de la empresa de cazatalentos para la que trabaja Aguirre (Seelinger & Conde) como asesora de ahí que fuera un encuentro eminentemente empresarial, según los organizadores, ya que el 90 por ciento de los asistentes fueron altos directivos, informa EFE.
rn
rnEntre los empresarios que acudieron a la cita destacan el presidente de la patronal CEOE, Juan Rosell, y el de la patronal catalana (Foment), Joaquim Gay de Montellà. También asistieron el expresidente catalán Jordi Pujol y la delegada del Gobierno en Cataluña, Llanos de Luna.

rnrn

Fuentes del Gobierno trataron de restar importancia al encuentro propiciado por Conde y destacaron el discurso del presidente pocas horas antes en la Ciudad Condal.

rn

Temas

0
comentarios