Menú

Cospedal, sobre Vox: "Intentan politizar el tema de las víctimas"

La número dos del PP asegura que "en esencia" la Fundación FAES y el Gobierno dicen lo mismo sobre Cataluña.

Dieter Brandau entrevista a Borja Sémper

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

María Dolores de Cospedal no ve diferencias entre el discurso del Gobierno y el de José María Aznar en relación a la ofensiva separatista. "En esencia dicen lo mismo", afirmó en referencia al último informe de la Fundación FAES sobre Cataluña, y que se hizo público después del plantón del expresidente a Mariano Rajoy.

"En esencia, FAES está diciendo lo mismo que el Gobierno", insistió la número dos del PP en TVE. Sí que admitió que "el lenguaje" y "la forma de expresarse" puedan ser diferentes, pero poco más. "De ninguna manera", quiso zanjar. "Entiendo que los medios de comunicación hablan de polémica y buscan cuestiones donde no las hay, y aquí no las hay", añadió.

Aznar centró la entrevista de Cospedal en la televisión pública. Según su lectura, el plantón del expresidente "es por un motivo de agenda y no hay nada más". "Considero que no se puede hablar ni de fracturas ni de convulsiones", contestó, en línea con lo expresado el miércoles, cuando presentó la convención que se celebrará en Valladolid.

También se refirió a las víctimas y, en concreto, al sector que recela de la política antiterrorista del Ejecutivo. "Yo no tengo discrepancias abiertamente con nadie. Ellos sí, pero no va en las dos direcciones", enfatizó. De nuevo, recalcó que no hay cambios en la lucha contra ETA y que las víctimas están "en el frontispicio de la política" contra ETA.

Fue entonces cuando lanzó el dardo político más claro contra Vox. "No es lo mismo hablar de política antiterrorista cuando se es partido de Gobierno o cuando no lo es y no lo va a ser nunca", destacó. "No voy a hablar de otros partidos", recalcó, pero aún se permitió afirmar: "Algunos intentan politizar el tema del terrorismo y de las víctimas, que debe estar al margen de los partidos".

Temas

En España

    0
    comentarios