Menú

Susana Díaz quiere cambiar la Constitución "para que todos estemos a gusto"

La socialista andaluza tiene un motivo de peso para un cambio constitucional, tal y como ha explicado en Cataluña: que todos estemos "más a gusto".

La socialista andaluza tiene un motivo de peso para un cambio constitucional, tal y como ha explicado en Cataluña: que todos estemos "más a gusto".

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, ha advertido de que España está atrapada entre los separadores y separatistas, y ha abierto la puerta a una revisión de la Constitución para que todo el mundo esté "más a gusto y juntos", según informa Europa Press.

"Ha habido cosas que han hecho que nos separemos, pero queremos estar juntos", ha dicho Díaz, que ha mencionado aspectos como el desarrollo del Estatuto y la financiación autonómica, "que no es la correcta", según Díaz.

"Queremos estar juntos, y si la Constitución se ha quedado pequeña, mucho ha dado de sí en 30 años, a lo mejor es el momento de que la revisemos", ha sostenido.

"Es una vergüenza bochornosa"

Susana Díaz, también ha asegurado que la reforma de la ley del aborto avergüenza a España en la UE. La presidenta andaluza participaba este domingo en un acto a favor del federalismo que organiza el PSC en La Farga de El Hospitalet, ante más de medio millar de personas según asegura Efe.

La presidenta andaluza ha asegurado que el PP "ha hecho daño a las mujeres pero lo de ahora es una vergüenza bochornosa" y ha asegurado que "la reforma de la ley del aborto es una vergüenza para España en la UE porque vulnera los derechos de las mujeres".

Temas

En España

    0
    comentarios