Menú

Dieter Brandau entrevista a Cristina Seguí, cofundadora de Vox

Cristina Seguí es una de las fundadoras Vox y en esRadio ha apostado por un estado centralista y por la devolución "urgente" de competencias.

0
Dieter Brandau entrevista a Cristina Seguí La Noche de Dieter

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Cristina Seguí acudió a los estudios de Es la Tarde de Dieter de esRadio donde ha presentado Vox. En su corta existencia ya tienen más de 3.000 afiliados y en los sondeos aparecen con representación en las europeas.

En este sentido, ha hablado de uno de los pilares de su partido, la recentralización del Estado. Así, Seguí afirmó que "ya vivimos en un estado federal, porque es así". En su opinión, "el estado autonómico se ha convertido en un disparate absurdo que no nos podemos permitir" y que lleva a la desigualdad entre territorio, el deterioro del mercado interno o la complejidad administrativa. Además, cree que este estado autonómico "ha dado alas al nacionalismo".

Por ello, Cristina Seguí agregó que "sabemos que esto requiere una reforma constitucional y nosotros nunca la hemos atacado, otros sí lo han hecho. Nosotros proponemos reformas y hay que devolver de forma urgente las competencias en Sanidad, Educación, Justicia"

Además, la cofundadora de Vox censuró la actuación del Gobierno. "No sé de que ha servido una mayoría absoluta", agregó para añadir que "si no se ha cumplido ni un punto de su programa no queremos ser un partido engranaje de nadie ni de nada". De este modo, dijo que "la gente no puede seguir votando al mal menor porque esto va a seguir siempre en un círculo vicioso partidista e insano".

Ante su espectacular inicio, Seguí afirmó que "creemos que hemos crecido tanto porque hemos dejado claro que nuestra ambición es ser un partido importante. No tenemos un límite a la hora de aspirar a un resultado u otro. Si el diario La Razón nos da un un eurodiputado o dos, creemos que incluso podemos conseguir más".

Igualmente, definió al equipo de Vox como "potente" y no descartan nuevas y sonadas incorporaciones, por eso "no nos atrevemos a dar nombres, pero está habiendo mucho interés por parte de gente".

Sobre las críticas que están recibiendo por parte del PP, Seguí agregó que "es muy sencillo, que se preocupen en escalar ello el precipicio de la izquierda donde han caído. Estamos a la derecha del PP porque el PP está totalmente a la izquierda".

Además, también fue preguntada por el aborto, al que definió conmo un "drama tremendo más allá de las frases huecas y vacías". Así, aseguró que "el progresismo verdadero debe de estar relacionado con la vida".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD