Menú

Rubalcaba cree que Vox provocó "la pulsión autoritaria" de Rajoy

"Si tienes un problema interno un buen ataque al adversario te puede permitir cerrar filas", afirma Rubalcaba sobre los ataques de Rajoy.

"Si tienes un problema interno un buen ataque al adversario te puede permitir cerrar filas", afirma Rubalcaba sobre los ataques de Rajoy.

Alfredo Pérez Rubalcaba no quiere dejar pasar el 'por qué no te callas' de Mariano Rajoy. Por dos motivos. De un lado, el ataque contra el secretario general del PSOE le refuerza como líder, le hace más fuerte, hasta el punto de que la defensa llega de críticos como Tomás Gómez; por otro lado, le sirve para demostrar los nervios que se viven en el PP tras la aparición de Vox. De ahí que este lunes, tras una entrevista en TVE, convocara a los periodistas a una improvisada rueda de prensa.

Tras criticar la "pulsión autoritaria preocupante", quiso explicar por qué le pide Mariano Rajoy que se calle. A su juicio, buscan un "enemigo exterior" porque "una buena andanada contra los de fuera suele ser lo que más une a los de dentro cuando no hay otra cosa para unirles". Preguntado por Libertad Digital si la aparición de Vox tiene algo que ver con el tono del presidente del Gobierno, Rubalcaba contestó:

"Efectivamente el PP llego a la convención con diferentes incidencias internas, vamos a llamarlo así. Abandonos -me refería al que usted mencionaba-; ausencias, saben ustedes a lo que me refiero... En resumen, una situación difícil desde el punto de vista interno. Por lo tanto, sí, en buena en buena medida estas frases que me dirigió tienen que ver con esto de la cohesión interna. Es un manual viejo: si tienes un problema interno, un buen ataque al adversario anterior te puede permitir cerrar filas, esto puede servir".

En este sentido, Rubalcaba quiso enmarcar la reforma de la ley del aborto: "Tiene que ver con este asunto. De la extrema derecha de la parte mas radical de su partido, Una parte de ella ahora fuera de su partido . Estoy convencido de que es así". Y explicó que Rajoy tuvo que "elegir entre la extrema derecha y la libertad de las mujeres y ha elegido la extrema derecha".

Temas

En España

    0
    comentarios