Menú

El debate del estado de la nación será el 25 y el 26 de febrero

Este será el segundo debate con Mariano Rajoy como presidente del Gobierno.

El debate del estado de la nación, el segundo de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, se celebrará en el Congreso de los Diputados los próximos días 25 y 26 de febrero, un año y una semana después del celebrado en 2013.

Así lo ha anunciado la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, que ha informado de que ya se ha comunicado la fecha al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

En próximas fechas, el Gobierno enviará una comunicación al Congreso de los Diputados en la que expondrá las líneas generales y los asuntos centrales que plantea para el debate. La cita parlamentaria más importante del año se celebrará prácticamente en periodo preelectoral de cara a los comicios al Parlamento Europeo del próximo 25 de mayo.

Sobre la mesa estará también el reto separatista en Cataluña, con la propuesta de consulta que se debatirá próximamente en el Congreso de los Diputados, el comienzo de la recuperación económica en España, las medidas de regeneración democrática, o el proceso para el fin definitivo del terrorismo etarra.

Se trata del segundo debate de política general de Rajoy como jefe del Ejecutivo, ya que en su primer año de mandato no se convocó esta cita parlamentaria. El Gobierno argumentó entonces que un presidente del Gobierno nunca se había sometido en el Congreso a un debate de este calado en el año de su investidura, lo que provocó las críticas de los partidos de oposición, que lamentaron que Rajoy no acudiera al Parlamento, precisamente en un año de recortes sociales y de profundas reformas.

Temas

0
comentarios