Menú

Dieter Brandau entrevista a Carlos García, concejal del PP en Elorrio

El concejal del PP en Elorrio reconoce que el PP vasco "no atraviesa un buen momento" y critica el discurso de que ETA ha sido derrotada.

Tertulia de Dieter: Con Carlos García, concejal del PP en Elorrio

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

El único concejal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Elorrio ha estado en Es la Tarde de Dieter y de primera mano ha confirmado lo que es un hecho, que "ETA no está derrotada", tal y como aseguran en su propio partido.

En este sentido, Carlos García ha indicado en esRadio que es cierto que la "banda está más cerca de la derrota" pero que es algo que viene de años atrás aunque ahora "está en un momento muy dulce". "Que ETA esté en las instituciones es un paso atrás", indicó.

Sobre las diferencias que existen en el seno del PP vasco sobre la situación de ETA, el edil dijo que "yo en Elorrio veo cómo es el día a día en un municipio vasco". "Desde el centro de Vitoria o el centro de Bilbao puede que vean la situación de otra manera", sentenció.

Es por esto por lo que quiso recordar a sus compañeros de partido que dicen que la banda está derrotada porque no mata el hecho de que "quien no ha tenido escrúpulos para asesinar no los tendrá para mentir". Y añadió que los terroristas ven que les está saliendo "muy rentable mantener los votos y las armas".

No liderará una lista alternativa

También habló sobre una posible candidatura alternativa para disputar el liderato a Arantza Quiroga en el País Vasco. "En ningún momento se me ha pasado por la cabeza", dijo y añadió que "en el País Vasco somos muy pocos y la unidad entre los que estamos es muy importante". Además, cree que "confrontar" no ha llevado a nada bueno en el seno de los populares vascos.

Sin embargo, Carlos García sí reconoció que "estamos en el suelo electoral" y "los que se han ido deberían volver" pues opina que "los que cuantas más sensibilidades haya mejor nos va a ir".

Por todo ello, el popular afirmó que confía en que Quiroga "sepa aglutinar en una misma dirección a todas las sensibilidades y así se reconcilien con nosotros los votantes que en el pasado han estado con nosotros y ahora no nos apoyan" ya que "no atravesamos por un buen momento".

Temas

En España

    0
    comentarios