Menú

El PSOE pide el cese de Wert tras una ausencia "por cobardía o arrogancia"

Los socialistas evitan responder a las palabras de Vicente Martínez Pujalte sobre Bardem, "patrocinador de Zapatero".

Los socialistas consideran que el ministro de Educación y Cultura, José Ignacio Wert, demostró ayer con su ausencia a la gala de los Goya que "no está a la altura del cargo que ocupa".

En rueda de prensa en Ferraz, la vicesecretaria general, Elena Valenciano, manifestó no saber "si dejó de ir por cobardía o por arrogancia", pero calificó la ausencia como una "grave falta de respeto a la cultura" de quien su trabajo es "defender la cultura de su país".

Preguntada por Libertad Digital por la ausencia de Wert y las palabras de Vicente Martínez Pujalte sobre Javier Bardem -"uno de los patrocinadores de Zapatero"-, Valenciano no quiso entrar en las provocaciones, pero sí pidió al presidente del Gobierno el cese de su ministro de Cultura. "Espero que su ausencia sea el último ataque a la Cultura. Y espero que Rajoy le cese esta misma semana".

La indignación de la número dos del PSOE se basó en una ausencia a sumar a la actividad de un ministro "que es el responsable de haber sido cómplice junto a Cristóbal Montoro del mayor ataque a la cultura en este país". Un sector que "merece atención y sensibilidad". Su decisión de no acudir a la Gala de los Goya no habría pasado "en ningún otro país europeo".

Temas

0
comentarios