Menú

Celia Villalobos cree que "no habrá ruptura" en el PP en la votación del aborto

La vicepresidenta del Congreso era una de las principales díscolas de los populares contra el anteproyecto de ley.

La votación será secreta, por lo que los díscolos del PP en la votación sobre la ley del aborto quedarán en el anonimato, salvo que ellos quisieran desvelar su ruptura de la disciplina de voto. Eso en el caso de que los haya, puesto que la principal crítica popular al anteproyecto de ley de Gallardón, la vicepresidenta del Congreso, Celia Villalobos, ha manifestado este martes en los pasillos del Congreso que no cree que ningún diputado vaya a romper la disciplina de voto.

"Yo creo que no. No se si en la de Izquierda Unida, que es abierta... pero no, no creo", dijo.

En la misma línea Vicente Martínez-Pujalte, "yo lo tengo clarísimo. El grupo popular no va a entrar a este tipo de provocaciones del PSOE. Si nos dicen que votemos en secreto, se afianzará mucho más el voto, por pura lealtad y por puro comportamiento de caballerosidad y señoría de los diputados y diputadas del PP". Y añadía que "si alguien manifestara una posición contraria, no necesita hacerlo en oculto. Y mucho menos, los diputados que ya son mayorcitos".

La votación no será sobre el anteproyecto de ley del Ejecutivo sino sobre la proposición de ley del PSOE para pedir la retirada de la ley y que, según solicitó también el grupo proponente, se realizará de forma secreta y en urna.

Un secretismo que criticó Villalobos: "A nosotros no nos gusta que nos pida que seamos traidores. Nosotros queremos dar la cara pero eso de que te den la oportunidad los socialistas de que 'ay mira', así ya pueden hacer lo que quieran, eso es muy poco serio".

En principio, parece que en la PNL del PSOE, Villalobos acataría las órdenes de su jefe de filas, el portavoz Alfonso Alonso, hasta en el argumentario interno. Este mismo martes, Alonso denunció que el PSOE pida la retirada del anteproyecto de ley, lo que a su juicio significa que el PSOE "considera que el Gobierno no tiene derecho a opinar sobre este asunto porque es monopolio de la izquierda". Alonso insistió en "tener la seguridad de que el PP no se va a romper y se va a mantener la cohesión del grupo". Pidió "respeto a mis diputados" porque "son mayores de edad; todos votan en conciencia porque tienen conciencia".

Temas

En España

    0
    comentarios