Menú

El entorno de Sanz asegura que baraja presentar su candidatura

"Ya veremos si hay o no más candidatos", afirmó el alcalde de Sevilla, que siempre ha defendido la candidatura de Sanz.

José Luis Sanz podría dar el paso y presentar también su candidatura a pesar de no contar con el aval del presidente. Así, al menos, lo aseguran fuentes cercanas al secretario general del PP andaluz consultadas por la agencia Europa Press. Oficialmente, se asegura que el plazo sigue abierto hasta el miércoles y que cualquier dirigente puede optar a la presidencia siempre y cuando cuente con 90 avales, el mínimo necesario.

En todo caso, un portavoz autorizado recalcó que "oficialmente" Sanz no ha decidido presentarse y que, únicamente, lo está "barajando". El todavía líder regional, Juan Ignacio Zoido, apuntaba a esta posibilidad a media mañana, cuando la elección de Juan Manuel Moreno copaba todas las portadas: "Aquí no hay dedazo. Se trata de una decisión que ha tomado una persona libremente y yo no sé si habrá alguna otra que también quiera ofrecerse como voluntario. Ya veremos si hay o no más candidatos", dijo a los periodistas.

Sanz era el candidato favorito de Zoido para sustituirle como también lo era el de María Dolores de Cospedal, que ha guardado silencio este martes mientras en el PP se daba por hecho que Moreno cuenta con el plácet de Mariano Rajoy.

Desde Ankara, el presidente restó importancia a la posibilidad de que Sanz se presente: "El hecho de que haya dos o más candidatos, ¿por qué va a significar una ruptura?", planteó en rueda de prensa. Según dijo, "al fina serán los militantes del PP los que tomen la decisión" y "acertarán como casi siempre lo han hecho".

El plazo para presentar candidaturas concluye el miércoles a las cuatro y media de la tarde.

Temas

0
comentarios