Menú

Los empresarios alemanes, a Tardá: "Está tocando a su propia gente"

El portavoz de los empresarios alemanes ha dado un repaso en Es la tarde de esRadio a Joan Tardá por llamarles nazis.

Dieter Brandau entrevista a Albert Peters

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Albert Peters, portavoz de los empresarios de habla alemana afincados en Cataluña, se ha referido en Es la Tarde de Dieter de esRadio a los insultos del diputado de ERC Joan Tardá, que les llamó nazis. Ante estas afirmaciones, Peters dijo que "me faltan las palabras, un comentario así habla por si sólo" y mostró su asombro ante semejantes insultos por dar "una opinión que no les gusta" a los separatistas.

Preguntado por Dieter Brandau, el empresario alemán asegura que el documento que alerta de los riesgos ante una posible secesión "es una iniciativa a favor de Cataluña, nuestros trabajadores son catalanes, nuestros clientes son catalanes".

Por todo ello, Albert Peters cree que con estos insultos "está tocando a su propia gente" y "no se merece ni un comentario". "Cataluña son los catalanes, no son los políticos", sentenció.

Además, recordó que hay más de 500 empresas alemanas en Cataluña e insistió en que "estamos muy felices en Cataluña" e hizo hincapié en que "tenemos socios que tienen derecho a expresarse" pues pagan sus impuestos aquí y sus hijos viven aquí.

A los nacionalistas les ha recordado el caso de Serbia, que pidió en 1996 la entrada en la Unión Europea y ha empezado a negociar en enero de 2014. "Las inversiones necesitan seguridad", insistió.

Temas

0
comentarios