Menú

La conferencias que sí permite la Universidad de Sevilla: Femen, Anguita, Évole…

Llamativo criterio el de la Universidad de Sevilla a la hora de decidir qué actos deben y qué actos no deben celebrarse en sus instalaciones.

A pesar de haberlo autorizado previamente la Universidad de Sevilla ha boicoteado este viernes una charla que iba a ofrecer uno de los fundadores de Vox y presidente de la Fundación Denaes, Santiago Abascal.

La única razón ofrecida a los organizadores, una asociación universitaria, es que se trataba de un "acto político", pero ese criterio también se podía aplicado, y en algunos casos con menos ligereza, a no pocas de las convocatorias que el centro académico va a celebrar o ha celebrado en los últimos meses.

Así, revisando la propia agenda de la Universidad encontramos que el próximo día 21 de febrero se anuncia una conferencia de Julio Anguita con el título "¿Qué hacemos" y en la que según la propia convocatoria hablará de "la pérdida de autonomía por parte del Gobierno español y la reducción de derechos fundamentales".

Seguramente ese acto le resultaría muy interesante a Esteban Beltrán, director de Amnistía Internacional en España y que el pasado mes de octubre disertaba sobre "los efectos de la crisis económica en los derechos humanos en España".

Fue octubre un mes ajetreado en la Universidad de Sevilla, ya que también pasaron por allí las activistas de Femen para hablar de cómo "el nuevo feminismo vuelve a las calles"; o el conocido periodista Jordi Évole, que impartió la conferencia inaugural del curso de la Facultad de Comunicación.

El mes de noviembre fue el elegido para una serie de actos con el título Construyendo el feminismo: los géneros a debate de la Asamblea Feminista de la universidad. Y durante esos días también se celebró la charla organizada por la Asociación Derecho y Democracia en contra de la doctrina Parot.

Temas

0
comentarios