Menú

La Universidad de Sevilla boicotea una conferencia de Santiago Abascal

El decano de la Facultad de Derecho Universidad de Sevilla ha impedido que se celebre una charla de Santiago Abascal que previamente había autorizado.

A pesar de que previamente la había autorizado, el decano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Sevilla, Alfonso Castro, ha impedido la celebración de una charla de Santiago Abascal, que finalmente ha tenido que dirigirse en los pasillos a un centenar de asistentes, aunque muchos se han ido al saberse que en un principio no se podría dar la charla.

La única explicación ha sido que se trataba de "un acto político" y que por tanto se prohibía. El propio decano se lo ha dicho a Javier Navarro, presidente de la asociación universitaria Despierta, convocante del acto.

Sin embargo, el acto no estaba convocado por VOX ni ningún otro partido político sino por la citada asociación y Santiago Abascal intervenía, tal y como quedaba claro en la convocatoria, como presidente de Denaes.

Charla autorizada

Lo más llamativo de la cuestión es que, tal y como se puede ver en la imagen adjunta, el propio decano había autorizado la charla en una carta con fecha del pasado 6 de febrero en la que se asignaba tanto un aula como un horario para su celebración. Del mismo modo, en el documento se pedía el ingreso de una cantidad para que no fuese la Universidad la que asumiese los costes de "mantenimiento/limpieza" que la celebración del acto generase.

Según fuentes cercanas a la organización consultadas por Libertad Digital el problema ha sido la temática del acto, "la unidad de España", lo que para algunos grupos de izquierda del entorno universitario era una provocación y algo inadmisible. Las amenazas de estos grupos son, según estas mismas fuentes, el más probable motivo para el boicot al acto.

Se trata del segundo acto de Santiago Abascal que provoca reacciones inesperadas en las últimas semanas y desde la presentación en sociedad de Vox, ya que el pasado día 06 el PP de Valladolid contraprogramó otra charla organizada en la dicha ciudad. El boicot en esa ocasión pudo resultar contraproducente ya que un numeroso grupo de militantes populares vallisoletanos decidió causar baja en el PP y apuntarse a Vox tras escuchar a Abascal.

Temas

En España

    0
    comentarios