Menú

Ignacio González recuerda a Tomás Gómez la catarata de escándalos de los socialistas en Madrid

Cuando en la Asamblea de Madrid parecía inevitable la presencia del caso de Granados los escándalos del PSM también han estado en el debate.

Pocas sesiones tendrá Tomás Gómez en la Asamblea de Madrid en las que parta de una posición tan ventajosa, tras el escándalo suscitado por la cuenta en Suiza de Francisco Granados y la dimisión, este mismo jueves, del que fuera consejero de Esperanza Aguirre años atrás.

Sin embargo, pese a ese día que podía parecer óptimo, el enfrentamiento entre el propio Gómez e Ignacio González en el pleno de control al gobierno regional no le ha sido en absoluto favorable.

Tomás Gómez ha iniciado las hostilidades hablando de Suiza, de Delaware y de los "patriotas que llevan una pulserita con la bandera de España pero luego tienen cuentas en Suiza" para no pagar impuestos.

El líder del PSM ha asegurado que "toda la estructura" de la Comunidad de Madrid se está "deteriorando" y que el "origen de todos estos síntomas" es uno: "La codicia, un virus que mezcla la política con el negocio". En este sentido, Gómez ha relacionado de nuevo la externalización de la gestión de seis hospitales con esta "codicia" y que los populares "usan la política y ensucian la política, la ensucian para que nadie más pueda usarla".

Casos de corrupción en el PSM

González ha pasado con rapidez por la cuestión de Francisco Granados limitándose que "ya ha anunciado la renuncia a su escaño", una decisión que respeta y que le ha parecido al presidente de la Comunidad "una conducta adecuada".

Rápidamente el presidente del ejecutivo regional ha pasado al contraataque y le ha recordado a Gómez la catarata de casos de presunta corrupción que se están viviendo en los municipios de Madrid gobernados hasta el 2011 por el PSM: "Por higiene debe referirse a los escándalos del exalcalde de Getafe, el ex de Leganés, los dos exalcaldes de Ciempozuelos que tenían una cuenta en Andorra con 40 millones de euros, el exalcalde de Pinto, a su jefe servicios jurídicos y asesor, y a usted mismo investigado por los sobresueldos en el Ayuntamiento de Parla".

González también ha querido responder a las acusaciones de Gómez sobre la externalización sanitaria, asegurando que el modelo de gestión con participación privada "es más eficiente", fue introducido por los socialistas en la Ley de Sanidad "y usted lo ha aplicado a todo".

El presidente de la Comunidad de Madrid ha insistido una vez más en el uso que en su opinión ha hecho Tomás Gómez del asunto de la Sanidad y le ha reclamado que "en lugar de mentir y asustar a los ciudadanos" aporte propuestas para mejorar la Sanidad, algo que "todavía no ha hecho".

Temas

En España

    0
    comentarios