Menú

Cospedal: "Una tomadura de pelo, un mal sainete y un vodevil"

Critica a los actores "bien pagados" y a los "artistas invitados", en relación a Urkullu y el PSE. Sobre Navarra, "nunca irá de la mano" con Bildu.

María Dolores de Cospedal fijó postura y lo hizo de forma contundente. El nuevo paso de la banda terrorista ETA y el papel de los denominados verificadores ha sido una "tomadura de pelo", un "mal sainete" y un "vodevil", afirmó en rueda de prensa. Un "espectáculo" en el que participan actores "bien pagados" -en relación a los verificadores- y "artistas invitados" como el lehendakari, Iñigo UrKullu, y los socialistas vascos.

No hizo falta que nadie le preguntara por la cuestión, en su primera rueda de prensa en cuatro semanas. El de ETA fue el primer asunto de actualidad que sacó a colación, y lo hizo para dejar bien claro que el partido en el Gobierno no entrará en el juego. Clara la base, pasó a criticar de forma vehemente a aquellos que están haciendo publicidad del teatro. Todos ellos, "han hecho unos papeles lamentables" y lo ocurrido supone "una falta de respeto a la inteligencia del pueblo español", en palabras de la número dos del partido.

Con tal firmeza, las turbulencias internas rápidamente quedaron en un segundo plano. Al PNV y al PSE les acusó de dar "toda la credibilidad y un papel preponderante" a los verificadores, una actitud que calificó de "bochornosa". "Que de un mal sainete se haya hecho eco nada más y nada menos que el Partido Socialista de Euskadi, al Partido Popular le ha parecido lamentable", se reafirmó.

"Lamentable" el PSOE en Navarra

Segunda cuestión: el papel de los socialistas en Navarra. Y Cospedal no ahorró energías para denunciar la alianza con los herederos de Batasuna. Es "lamentable" el "espectáculo" que está ofreciendo el PSN "con tal de ocupar el poder", radiografió. A su juicio, "se sigue planteando una moción de censura de la mano de Bildu", lo que obliga a Alfredo Pérez Rubalcaba a una enmienda a la totalidad.

La número dos del PP, que no quiso ahondar en los presuntos casos de corrupción del Ejecutivo de Yolanda Barcina, pidió esperar a que concluya la comisión de investigación y, mientras tanto, exigió al PSOE que rectifique. "Intentar bajo este pretexto despojar a un Gobierno de la mano de Bildu por parte de un partido que tiene por jefe de filas a quién es ministro del Interior es un espectáculo lamentable", fueron sus palabras.

"El PP nunca irá de la mano de Bildu", avanzó por el contrario. "Ni siquiera lo tenemos que pensar", recalcó. Para Cospedal, no es cierto que Navarra esté a las puertas de unas elecciones anticipadas y recalcó que lo que "necesitan" los ciudadanos es un gobierno estable.

Temas

En España

    0
    comentarios