Menú

Rubalcaba mostrará la "credibilidad de Rajoy" con sus 50 subidas de impuestos

En la cuarta planta de Ferraz, ultima las líneas de su discurso "duro, como el ánimo de la calle". No adelantan si pedirá la dimisión del presidente.

Lleva todo el fin de semana preparando su réplica al presidente de la Cámara Baja. Rodeado por su equipo más cercano y por numerosos informes y datos económicos, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, subirá este martes a la tribuna del Congreso de los Diputados con la intención de desmontar la tan cacareada recuperación económica de la que habla el Ejecutivo de Mariano Rajoy.

Su ofensiva se basará en un dato demoledor, el del paro, que en el ecuador de la legislatura registra un millón de parados más que cuando el presidente del Gobierno llegó al Palacio de la Moncloa. "La consecuencia directa de las políticas de Rajoy: su reforma laboral".

"Será duro, a tono con el ánimo de los españoles en la calle", aseguran a LD fuentes de su equipo en Ferraz donde, recluido en su despacho de la cuarta planta, última las líneas del discurso que el líder de la oposición pronunciará a las cuatro de la tarde.

Huirá de la propaganda y de las promesas electorales que "han demostrado cuál es la coherencia de Rajoy", dicen en el PSOE, recordando las 50 subidas de impuestos a los españoles que ha aprobado un Gobierno que no iba a subir los impuestos. "Cada vez que hay una campaña electoral el señor Rajoy promete bajar impuestos".

"Ha hecho hasta 50 subidas de impuestos. Entre lo que dijo y lo que hizo queda bien clara la credibilidad", recordó este lunes el número tres del partido, Óscar López, tras la reunión de la comisión permanente donde se ha preparado el debate más importante del año y en el que se espera que el jefe del ejecutivo avance una bajada de impuestos en 2015 e incentivos fiscales a familias y autónomos.

Por ello, los socialistas volverán a tender la mano en la oferta de una reforma fiscal donde "pague más quien más tiene". Una "propuesta fiscal completa" de subida impositiva a los grandes contribuyentes y empresas", a la espera de la reforma fiscal que presentará el gobierno en el mes de mayo tras el informe de los expertos esperado para finales de este mes de febrero.

Caso Bárcenas

El caso Bárcenas y las últimas informaciones de las cuentas en Suiza del ex senador popular Francisco Granados, que motivaron su dimisión, no quedarán al margen del estado de la nación. "Se repartían sobresueldos y abrían cuentas en Suiza".

Sin embargo, el PSOE no aclara si Rubalcaba reeditará este año la petición de dimisión del presidente del Gobierno, tal y como hizo el año pasado y en la comparecencia de Rajoy el 1 de agosto en el Senado. No quieren adelantar lo que hará Rubalcaba, pero dicen que "esto está lastrando. Así es imposible".

Temas

En España

    0
    comentarios