Mejías denuncia que se han gastado "30.000 euros para una lista" de periodistas y se ha preguntado “si es para castigar a unos o promocionar a otros” o si es “para poner querellas contra aquellos que dicen lo que no les gusta, como están haciendo”.
La diputada de C’s ha recordado que "eso pasa en lugares en los que la democracia está en riesgo, como Venezuela", que es “una práctica más propia de regímenes totalitarios” y que, además, “pone en riesgo la calidad democrática”.
El problema es, para Carina Mejías, que "no se acepta la pluralidad ideológica y se atenta directamente contra la libertad de expresión y de prensa".
La diputada no ha dudado en referirse al caso concreto de las demandas contra periodistas como Jiménez Losantos: "Les amenazan con querellas para poner una mordaza a su libertad de expresión, les declaran enemigos del pueblo de Cataluña o incitadores a la violencia", ha dicho, refiriéndose a “periodistas de 13TV, Intereconomía o Libertad Digital”.
Pero sin embargo, tal y como sigue diciendo la propia Mejías, "les parecen magníficos programas como Bestiario Ilustrado –en el que se disparó contra efigies del Rey y Salvador Sostres- el Adiós a España –un documental cuyo título habla por sí mismo- o cuando se vulneran los derechos del menor sin ningún pudor, con programas que atentan contra los más básicos principios éticos y democráticos. Aquí –concluye Mejías- el CAC no actúa".