Menú

Arantza Quiroga aparta a Oyarzábal porque "hay que mover banquillo"

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha justificado su decisión de apartar a Oyarzábal aludiendo a "una nueva etapa".

La presidenta del PP vasco, Arantza Quiroga, ha justificado su decisión de apartar a Oyarzábal aludiendo a "una nueva etapa".

La presidenta del PP del País Vasco, Arantza Quiroga, ha afirmado que el actual secretario general de la formación, Iñaki Oyarzábal, "ha jugado un papel fundamental" dentro del partido, pero no seguirá en ese puesto porque "hay que mover banquillo" y afrontar "una nueva etapa" con "otras personas".

En una entrevista en Radio Euskadi, Quiroga ha explicado que después del próximo congreso del PP vasco, Oyarzábal "seguirá jugando un papel" dentro del partido, "pero, como en el fútbol, hay momentos en que hay que mover banquillo y trabajar la cantera" para "afrontar una nueva etapa muy ilusionante".

Se trata de la primera vez que Quiroga se pronuncia sobre la situación de su secretario general y de los movimientos en el PP vasco. La confirmación de su salida supone un varapalo para los sectores que apostaban por su continuidad, encabezados por Alfonso Alonso.

Quiroga ha expresado su ilusión ante ese nuevo momento en el que Oyarzábal puede participar "desde otro lugar", ya que, según Quiroga, "hay que dar juego a otras personas que están ahí, en una segunda fila". La decisión de que Oyarzábal salga de la secretaría general "no fue fácil" para el partido en Álava y, además, "la fortaleza" del partido en ese territorio "debe verse reflejada en el organigrama" de la formación.

Quiroga ha dicho que "tratará de exportar el modelo" del PP de Álava al partido en Vizcaya y Guipúzcoa. Además, ha destacado que buscará crear un equipo capaz de aspirar a estar en el centro de las decisiones del País Vasco.

Temas

En España

    0
    comentarios