Menú

'La Razón' da al PP seis puntos de ventaja tras el debate sobre el estado de la nación

Una encuesta de NC Report publicada este domingo en La Razón otorga al PP una ventaja estable sobre el PSOE alrededor de los seis puntos.

De celebrarse ahora unas generales el PP lograría un 32,6% de los votos, superando en casi seis puntos a un PSOE que se quedaría en un 26,7%. Estos porcentajes significarían que los populares se dejarían trece puntos desde las elecciones de 2011, mientras que los socialistas perderían casi dos y medio.

La encuesta, que coincide bastante con el sondeo del CIS publicado el pasado mes de enero, otorga la tercera posición a IU, que superaría el 12% de los votos, mientras que UPyD llegaría al 9,4%.

Si bien la lectura que hace La Razón de los datos, comparándolos con los del CIS, es claramente errónea, ya que no se pueden establecer esas equivalencias entre sondeos distintos realizados con diferentes metodologías, la encuesta publicada este domingo sí parece señalar una cierta estabilización de las posiciones electorales de los dos grandes partidos, mientras IU y UPyD siguen manteniendo un avance sostenido.

Temas

0
comentarios