Menú

Rajoy defiende ante el PP europeo "la integridad de los estados nacionales"

El presidente proclama que las cosas "han cambiado" pero que aún hay que avanzar en la unión económica y fiscal.

Discurso breve y al uso de Mariano Rajoy ante sus socios europeos. Ante ellos, puso encima de la mesa los "principios" con los que concurre a las elecciones europeas: "Paz, convivencia, libertad, derechos humanos y la integridad de los estados nacionales", afirmó recibiendo el aplauso de los participantes en el congreso. "Las cosas han cambiado", proclamó desde el punto de vista económico, si bien insistió en la necesidad de dar pasos hacia la integridad económica y fiscal.

"Espero que pronto dejemos atrás la crisis, la peor crisis económica desde el fin de la Segunda Guerra Mundial. Y me alegro al decir que la estamos superando", destacó, no sin elogiar el "gran esfuerzo colectivo" del que “debemos sentirnos orgullosos”. Pese a todo, “queda mucho por hacer”, y Rajoy puso deberes a la Unión Europea. Citó expresamente el problema del paro, con unas ayudas comunitarias que siguen sin llegar.

En todo caso, su tono era claramente electoral. Habló de las "herencias" que en diversos países han recibido líderes de la familia del PP y le reclamó al candidato a la Comisión Europea que gane las elecciones. "Su tarea no será fácil, que gane las elecciones y tendrá el apoyo de todo el PP europeo", sentenció.

Manifiesto del PP europeo

El Partido Popular Europeo (PE) subraya en su manifiesto electoral que "la unidad interior de los Estados miembros es esencial para la Unión Europea".

El manifiesto, en cuya redacción han participado todas las delegaciones nacionales de la formación europea, incluido el PP español, no hace ninguna mención específica a Cataluña ni Escocia u otros territorios con pretensiones soberanistas, pero subraya la importancia de la unidad interior de los Estados.

El texto también incluye una referencia a la necesidad de reforzar la seguridad en las fronteras europeas con terceros países, informa EFE.

El manifiesto electoral de los populares europeos está muy centrado en cualquier caso en el crecimiento y el empleo, especialmente en la lucha contra el desempleo juvenil, así como la necesidad de que fluya el crédito a las empresas y los emprendedores.

Temas

En España

    0
    comentarios