Menú

Abascal: "El estado autonómico es el estado del bienestar de los viejos partidos"

Las diferencias entre VOX y los partidos actuales han sido el eje del discurso de Abascal en la Asamblea Extraordinaria de VOX.

Las diferencias entre VOX y los partidos actuales han sido el eje del discurso de Abascal en la Asamblea Extraordinaria de VOX.

Santiago Abascal ha realizado un serio discurso en la asamblea extraordinaria del partido del que ahora es secretario general en el que ha descrito la nueva política de la que VOX quiere ser representante.

"Somos distintos" ha sido las palabras que más pronunciado Abascal en su intervención, marcando las diferencias que separan a la nueva formación de los viejos partidos, a los que se refería utilizando una cita de Benito Pérez Galdós sobre la España de la restauración.

Abascal ha hablado de "mastodontes, renqueantes e inservibles que encarnan una España caduca", una España que "no es la del bipartidismo sino del cuarteto de partidos, los dos de siempre y los dos de nunca, aquellos que quieren destruir", ha asegurado.

Frente a ese cuarteto se presenta VOX y lo hace con un mensaje optimista: "Esa nueva España está aquí y no se va a marchar hasta que no cumpla su misión histórica".

El dilema

Para Abascal los españoles se enfrentan a un dilema: "O hundirnos resignadamente o salvarnos", para lo que es necesario afrontar "grandes reformas de nuestra vida colectiva".

Para ello, hay que empezar porque "el poder de los partidos sea limitado" para que así "el poder de verdad sea para los ciudadanos". Algo que pretende hacer un partido como VOX que cree "en la igualdad de todos los españoles y en una sociedad de ciudadanos libres, en la soberanía nacional de toda España y el poder legítimo de 47 millones de españoles".

Abascal ha prometido dar "sin complejos" la "batalla de las ideas" y ha asegurado que una de las cosas que hacen diferente VOX es no creer "que la izquierda goza de una presunta superioridad moral" y no pretender comulgar con las ruedas molino de la corrección política".

"Derecho a saber la verdad"

A tres días del décimo aniversario de la tragedia Abascal se ha referido también al 11-M, que es otro de los ámbitos en los que VOX quiere diferenciarse de los grandes partidos: "Somos diferentes de aquellos que no quieren saber lo que pasó en el mayor atentado de nuestra historia, los españoles tiene derecho a saber la verdad".

Siguiendo con el terrorismo, también ha asegurado que VOX es distinto de "aquellos que se rinden a las pistolas" o de "los que creen que hay que dar un premio a los que dejan de matar" y, en una frase muy aznariana, ha asegurado que contra el terrorismo "hay que ir con la ley, pero con toda la ley".

No a las autonomías

Abascal no ha olvidado otro de los ejes programáticos del nuevo partido: el desmantelamiento del estado autonómico, y lo ha puesto en relación con la brutal carga impositiva que sufre la sociedad española: "Exigimos menos impuestos y que el dinero público se emplee en lo que de verdad importa", ha dicho, pidiendo que se invierta más en "dependencia" y menos en "las comunidades autónomas".

La "clase media" está según el dirigente de VOX "esquilmada por unos impuestos que sólo buscan sostener un modelo de estado insostenible", ha dicho para rematar que "el estado autonómico es el estado del bienestar de los viejos partidos y la ruina de los españoles".

Temas

En España

    0
    comentarios