Menú

Gallardón promete que no concederá indultos a condenados por corrupción

Con varios mediáticos casos sobre la mesa, el ministro ha declarado que no habrá concesiones a los condenados por corrupción.

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado este miércoles que el Gobierno no indultará a ningún condenado por corrupción.

Gallardón ha asegurado que el Gobierno "no ha concedido ni un solo indulto" a condenados por corrupción y ha garantizado que mientras él sea ministro no los va a conceder.

El ministro ha hecho esta consideración en el coloquio que ha seguido a la conferencia que ha impartido en una jornada organizada por Esade sobre la tutela judicial efectiva.

Gallardón ha asegurado también que este Gobierno es el que ha rechazado más solicitudes de indultos. El ministro ha señalado que la función del indulto es "no convertir en injusticia lo que parece una resolución justa".

En este sentido, ha afirmado que la inmensa mayoría de los indultos que ha concedido han sido por condenas de narcotráfico que se han dictado cuando los condenados ya estaban reinsertados en la sociedad.

Entre los indultos que sí ha concedido durante su mandato, destaca el otorgado a un kamikaze que mató con su vehículo a un joven al circular en dirección contraria. Fue revocado por la Justicia.

Temas

0
comentarios