Menú

Ignacio González: "Fuera de Rosa Díez, ¿alguien sabe qué es UPyD?"

El presidente de Madrid ha aprovechado un acto con militantes de NNGG en la comunidad para lanzar un duro ataque a Rosa Díez y UPyD.

El presidente de Madrid ha aprovechado un acto con militantes de NNGG en la comunidad para lanzar un duro ataque a Rosa Díez y UPyD.
González y la presidenta de las NNGG de Madrid, Ana Pérez | LD

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha participado este martes en un acto con militantes de las NNGG en el que durante casi una hora ha respondido a las preguntas de los jóvenes.

El acto, celebrado en una abarrotada sala del conocido Café Comercial de Madrid, ha pretendido tener un tono algo más desenfadado, pero no ha logrado ser mucho más que una mala copia de cualquier acto institucional de cualquier partido español: con preguntas pensadas para el lucimiento del compareciente y más aire de mitin que de otra cosa.

El "tripartito" en la Asamblea

Sin embargo, durante unos minutos González se ha salido de lo que parecía el guión de un argumentario ya conocido para lanzar un durísimo ataque a UPyD y a su líder Rosa Díez.

Ha sido tras una pregunta sobre el "tripartito" en la Asamblea de Madrid -la alianza que en las últimas semanas han formalizado PSOE, IU y UPyD según los populares- cuando Ignacio González ha empezado por explicar que este pacto entre los tres partidos de la oposición "es una evidencia que vemos todas las semanas en el parlamento autonómico" y que mientras "hasta hace muy poquito cada uno defendía su posición", desde hace aproximadamente un mes incluso comparecen juntos para escenificar posiciones conjuntas.

Esto ha permitido a González afirmar que en contra de los populares hay "una coalición de partidos que trata de evitar que el PP gane las próximas elecciones" y que la "única forma que tienen de hacerlo es actuar conjuntamente".

Contra UPyD

González ha mostrado su satisfacción por esto: "Está muy bien para que los ciudadanos lo sepan" y ha expresado su convicción de que esto servirá para que los votantes sepan lo que en su opinión es de verdad una UPyD que "ya ha enseñado sus preferencias" y que es "una marca blanca que apuesta por políticas socialistas muy vinculadas a la izquierda".

Además, ha asegurado que la formación magenta "tiene un discurso político que se agota en una señora llamada Rosa Díez", fuera de la cual "¿alguien sabe qué es UPyD, qué otros responsables o líderes tiene o qué políticas impulsa?".

El presidente de Madrid ha pedido a los votantes que no se dejen engañar "por esa imagen de Rosa Díez" como defensora "de España y de la unidad territorial, porque el que ha defendido la unidad es el PP". En este sentido, González ha pedido a Rosa Díez, por la que ha dicho sentir "respeto", que explique por qué cuando era consejera en un gobierno del PNV en el País Vasco "jamás defendió a España y la unidad territorial", algo que según el popular "no ha hecho hasta ahora".

Temas

En España

    0
    comentarios