Menú

El PSOE dice que el auto "raya en la prevaricación"

El portavoz de Justicia, Julio Villarubia, critica a "esta súper juez" cuyo auto "no se sostiene ni se sujeta por ningún lado".

Como este miércoles hiciera el ex presidente andaluz, Manuel Chaves, este jueves, la portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, se pronunció sobre la cuantiosa fianza de 29 millones de euros impuesta por la juez Mercedes Alaya a la que ex consejera andaluza y ex ministra de Zapatero, Magdalena Álvarez. preguntada por la posibilidad de su dimisión, Soraya Rodríguez dejó claro que confía "plenamente en la inocencia de Magdalena Álvarez".

Pero la portavoz socialista manifestó otra declaración de intenciones sobre la causa que instruye Alaya. "De nuevo nos encontramos de nuevo ante un auto un tanto sorprendente, no por la cuantía de la fianza, sino porque se produce en un momento en que el juzgado está a la espera de la decisión de la Audiencia Provincial en relación a la imputación de Magdalena Álvarez".

En rueda de prensa en el Congreso recordó las idas y venidas entre el juzgado de Alaya y la Audiencia Provincial sobre la imputación y desimputación de la ex ministra y señaló que lo importante es "que no ha sido imputada por la apropiación de dinero público sino por legislar".

"Prevaricación" de la "súper juez"

Pero el mayor golpe a la juez Alaya lo asestó este martes el portavoz de Justicia del PSOE, Julio Villarubia, quien denunció "el despropósito" de la actuación de "ésta súper juez andaluza" cuyo auto "no se sujeta ni se sostiene por ningún lado". El portavoz socialista añadió al respecto que "desde el punto de vista jurídico, a veces se cometen errores clarísimos que no sé si no rayan la prevaricación".

Dimensión "sorprendente"

Antes, el ex presidente de Castilla La-Mancha, el diputado José María Barreda, respondía a la pregunta de su dimisión diciendo que la ex ministra socialista tendrá que "tomar nota" cuando llegue el momento de su imputación final. "Antes de ser imputada, no. En todo caso cuando lo sea, tendrá que tomar nota de la situación con independencia de las circunstancias que concurran que en este caso son sorprendentes. Vamos a dejarlo en sorprendentes".

Pero no lo dejó ahí y siguió hablando de la instrucción de la jueza andaluza: "Sorprendentes. Me refiero al tamaño de la instrucción y a la dimensión que la jueza pretende darle. Sorprendentes hasta para los que saben mucho de derecho".

Temas

En España

    0
    comentarios