Menú

Tomás Gómez acusa a la Comunidad de Madrid de "connivencia" en el caso de los cursos de formación

El líder del PSOE en Madrid ha acusado al gobierno de la Comunidad de "connivencia" con CEIM en el escándalo de los cursos de formación.

Pese a que después ha preferido realizar una sorprendente pregunta sobre la situación de la industria cultural en la Comunidad de Madrid, a su entrada en el hemiciclo de la Asamblea regional Tomás Gómez se ha detenido ante los periodistas para hacer unas llamativas declaraciones.

El líder del PSM ha calificado el caso, que ha estallado sobre todo a partir de la detención del empresario José Luis Aneri, como "un escándalo gravísimo en una comunidad con 600.000 desempleados" y ha afirmado que el fraude del que se acusa a la patronal madrileña, CEIM, en la gestión de los cursos de formación para parados es "en connivencia con el gobierno de la Comunidad de Madrid".

Gómez ha asegurado también que el gobierno de Ignacio González "debería ser el que más interés" tuviese "en esclarecer" el escándalo.

Piden comisión de investigación

Al contrario que González, los portavoces de los otros dos grupos en la Asamblea de Madrid –UPyD e IU- sí han preguntado a Ignacio González sobre este asunto. En ambos casos han coincidido en pedir al presidente de la Comunidad que permita la constitución de una comisión de investigación en la Asamblea.

González ha explicado que se trata de un fraude y no de un problema derivado de "ausencia de control" administrativo sino de una actuación delictuosa. "Alguien ha falsificado un listado", ha explicado González.

El presidente de Comunidad de Madrid ha insistido en el que "desde el primer momento" la administración que preside "empezó a colaborar" con la Justicia "entregando toda la información administrativa de la que disponemos".

Temas

0
comentarios