Menú

Guerra interna en el PSOE por la elaboración de la lista para las europeas

El socialista valenciano Tximo Puig se queja de que "el proceso ha sido manifiestamente mejorable".

En un comité federal que se esperaba de trámite, las palabras del socialista valenciano, Tximo Puig, han venido a demostrar nuevamente que el ruido nunca cesa en el PSOE. A su llegada a Ferraz, el recién elegido candidato valenciano, Tximo Puig, sorprendía a todos los presentes con esta frase: "Bueno yo creo que el resultado final es positivo, otra cosa es el proceso".

Preguntado por Libertad digital sobre el sentido de sus palabras, Puig respondió: "No, digo que hacer una lista es muy complicado y yo lo entiendo pero es manifiestamente mejorable. Simplemente en la manera que se ha organizado desde el aspecto territorial".

Puig dijo que "No hablaría de ninguneado, pero parecía que no se entendiera la importancia estratégica de la comunidad valenciana". Aunque finalmente templó gaitas al decir que al final "Se ha sabido y se ha aceptado bien y yo estoy muy contento con la representación de la comunidad valenciana que necesitamos tener un anclaje fuerte en Europa".

Los barones

Unas tensiones que, sin embargo, no negaron pero tampoco verbalizaron los barones del resto de federaciones socialistas. El extremeño, Guillermo Fernández Vara, aseguro que "Fácil no es. Creo que lo hemos hecho razonablemente bien". Y dijo estar "Razonablemente satisfecho" con la representación extremeña porque "en los 25 primeros haya tres extremeños a mí me satisface. No estoy pensando cómo ha quedado Extremadura sino cómo queda la lista en general".

El manchego Emiliano García-Page, obvió las tensiones existentes con una frase muy explícita: "Ahora ya usamos epidural para casi todo. Yo creo que ha sido sencillo. Creo que todo el mundo se pude sentir sinceramente representado".

Tampoco el vasco, Patxi López, quiso verbalizar un encontronazo en la confección de la lista, y destacó que "Seguramente menos que nunca. Siempre hay pero creo que se ha hecho razonablemente bien. Posiblemente menos que nunca".

Temas

En España

    0
    comentarios