Menú

A Jáuregui le da "pena" la "desidia" de Rajoy por no nombrar candidato

El número dos del PSOE a los comicios europeos denuncia "la gravedad" de la estrategia del PP: "Ni es seria, ni razonable".

0

Al número dos del PSOE en la lista a las elecciones europeas le da "pena" no tener aún contrincante del PP. En rueda de prensa en Ferraz, Ramón Jaúregui no quiso aventurarse en "las dificultades que tiene el PP" para encontrar candidato, pero sí denunció "la desidia" del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, porque "está atrasando una decisión hasta mediados de abril" y "no me parece serio, ni razonable que un partido como el PP eluda el debate hasta mediados del mes de abril, nos da mucha pena. Es bueno que motivemos al electorado. Y nos da mucha pena no poder hacerlo porque el PP no está".

Visiblemente molesto, Jáuregui denuncio que "nadie sabe muy bien lo que piensa Rajoy porque su estrategia suele ser dejar pudrir las cosas". Preguntado por si es una estrategia de Rajoy para que 'se queme Valenciano' antes de tiempo, Jaúregui consideró que "se equivoca". "Yo interpreto más bien que hay una desidia, que quiero denunciar y que me parece muy grave, por la importancia capital de las elecciones europeas".

"No quiero especular sobre las razones, pero si son pretender que Valenciano haga la campaña en solitario, se equivoca. Elena valenciano no va a golpear en el aire va a hacer una campaña muy propositiva, muy positiva" que dará "puntos a favor" para "una victoria del PSOE" para el próximo 25 de mayo.

Sobre la lista de la dirección federal del PSOE, fue preguntado por el malestar generado en algunas federaciones del PSOE, como la balear, por la confección de la lista. Reconoció que él mismo se ha mantenido "ajeno" a la confección de la lista, pero que la dirección "lo han hecho muy bien, pero nunca es perfecta. El resultado es magnífico. Era difícil de construir y se lo digo con toda la sinceridad del mundo".

Preguntado por si mantendrá su responsabilidades al frente del modelo territorial que desempeña en el PSOE, aseguro que "no voy a abandonar nada" porque "la política española me sigue apasionando" y "no les oculto que he tenido mucha reflexión al respecto".

Sin venir mucho al caso, dejó caer más confesiones sobre la conferencia política son que "nuevos compañeros dirigirán este partido" y "yo quiero ayudar dejando claro que los protagonistas serán nuevos compañeros. Tengo la convicción de que tiene que hacerlo la siguiente generación" porque "la política española esta necesitada de una sacudida importante".

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • YoQuieroUno
    • Radarbot
    • Historia