Menú

El consejero de Economía sobre el director 'pirata': "Yo no le pido la factura de la luz"

Sánchez Maldonado se refirió así a la dimisión de Luciano González, quien tenía una vivienda con un enganche eléctrico irregular.

Sánchez Maldonado se refirió así a la dimisión de Luciano González, quien tenía una vivienda con un enganche eléctrico irregular.
Casa del director de Energía de la Junta de Andalucía | Imagen TV

El consejero de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, José Sánchez Maldonado, confirmó la dimisión del director general de la Agencia Andaluza de la Energía, Luciano González García, tras conocerse que el ayuntamiento de Yunquera -Málaga- le ha abierto un expediente informativo por tener, presuntamente, una vivienda en una zona no urbanizable, con un enganche eléctrico irregular.

Maldonado dijo que ha aceptado "esta renuncia a título personal", y que Luciano González "se defenderá con los medios y en las instancias que consiere oportuno de este tipo de cosas".

Al ser preguntado sobre si conocía que el recién dimitido alto cargo disfrutaba de luz y agua ilegal en su propiedad, el consejero socialista afirmó que él, ni "a la gente de confianza, ni a mis amigos, les estoy pidiendo las escrituras ni nada de las casas". "Ni tengo por qué conocerlo, ni lo conocía, ni sé si será verdad o no será verdad", agregó.

Además, destacó que él no le pide a sus amigos "la factura de la luz" y que el problema de Luciano González es "personal y particular".

Preguntado sobre si esta dimisión le afecta como consejero y a la imagen de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, se mostró convencido de que no, porque se trata de una cuestión "personal de un señor particular, que está en su derecho de defenderse de las acusaciones que se le hacen".

Temas

En España

    0
    comentarios