Menú

¿Qué hay de la tarjeta sanitaria única?

El ministerio que dirige Ana Mato asegura que el proyecto se implantará "lo antes posible" pero reconoce "retrasos".

0

El ministerio de Sanidad se puso de perfil y se declaró "pendiente de las explicaciones" que ofrezca el Gobierno vasco tras la tragedia de la menor de Treviño. "Habrá que esperar a las informaciones que facilite la Consejería de Sanidad del País Vasco; estamos pendientes de las explicaciones que dé, ya que son los que nos tendrán que informar", se limitó a decir Ana Mato en los pasillos del Congreso.

Mato reconoció que "no hay ningún tipo de protocolo" para este tipo de situaciones, si bien fuentes de su departamento destacaron que cualquier hospital tiene la "obligación" de atender los casos de urgencia. Además, se puso encima de la mesa el "convenio" que existe con el Ejecutivo vasco en este caso concreto.

Preguntado por la tardanza de la tarjeta sanitaria única -que se pueda utilizar en todo el territorio nacional-, un portavoz del ministerio aseguró que se implantará "lo antes posible" aunque no hay una fecha cerrada. "Algunas comunidades llevan retrasos", puntualizó, aunque dijo que son por motivos informáticos. Cataluña y País Vasco, a priori, no han puesto pegas.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot