Menú

González alerta del "estilo comunista revolucionario" de las marchas del 22-M

Las manifestaciones del próximo sábado en Madrid han centrado buena parte de la sesión de control en el parlamento regional madrileño.

Las manifestaciones del próximo sábado en Madrid han centrado buena parte de la sesión de control en el parlamento regional madrileño.

El manifiesto político de las manifestaciones que este sábado recorrerán Madrid ha tenido un protagonismo particular en la sesión de control de este jueves en la Asamblea de Madrid, pero lo más llamativo es que algunos de sus párrafos han sido leídos por Ignacio González, que ha denunciado así que estas movilizaciones son "una actuación al más puro estilo comunista revolucionario".

Los comentarios de González han llegado tras una pregunta del portavoz de IU, Gregorio Gordo, que ha mostrado su apoyo a las manifestaciones convocadas para el sábado por lo que, según él, son "ciudadanos que protestan contra las carnicerías sociales".

El portavoz comunista ha dicho al presidente de la Comunidad de Madrid que "su modelo político, social y productivo" es el que "manda al desempleo a cientos de miles de madrileños" y el que "desahucia decenas de familias para alimentar la voracidad insaciable de la banca y los fondos buitre".

"Irresponsable y peligroso"

Ignacio González ha calificado de "irresponsable y peligroso" que los responsables de IU "apoyen la subversión y el no reconocimiento de la Constitución Española, de la Ley y de nuestro sistema democrático".

Acto seguido ha espetado una serie de preguntas a los diputados de la coalición comunista, leyendo los distintos puntos del manifiesto de las marchas: "¿Están de acuerdo con que la deuda no hay que pagarla? ¿Entonces por qué la suscribían hasta arruinar el país cuando gobernaban con el PSOE?", ha dicho.

González ha seguido imprecando a los de IU si comparten los diferentes puntos del manifiesto tras las manifestaciones y les ha preguntado si "están de acuerdo con que el régimen del 78 nació contra el Pueblo", con que "no tiene ninguna legitimidad" o con con que "hay que superarlo con la lucha en la calle".

"Lo que ustedes proponen – ha resumido el popular- es la revolución y cuestionar el estado constitucional". Finalmente, González ha recordado que "las mismas cosas que están en este documento [en referencia al manifiesto por las llamadas Marchas de la Dignidad] son las mismas que están en las política de una formación política griega: Amanecer Dorado".

Temas

En España

    0
    comentarios