Menú

Un diputado convergente se burla de Jordi Cañas y le dice que "se asfixiará"

El diputado de Ciutadans Jordi Cañas ha tenido que ver cómo un diputado de Convergencia se burlaba de él en plena sesión parlamentaria.

El diputado de Ciutadans Jordi Cañas ha tenido que ver cómo un diputado de Convergencia se burlaba de él en plena sesión parlamentaria.
Jordi Cañas, durante la sesión plenaria en el parlamento catalán | Imagen TV

El secretario de Organización de CDC, Josep Rull, y el diputado de Ciutadans Jordi Cañas han protagonizado este jueves un agrio rifirrafe en el parlamento catalán a cuenta de las inversiones de la Generalidad en el territorio. Estando en el uso de la palabra, Cañas ha reparado en Josep Rull y le ha acusado de burlarse de él. En el turno de réplica, el convergente le ha avisado de que con tanta "mala baba" algún día "se asfixiará".

El cruce dialéctico, que se ha producido en la Comisión de Territorio y Sostenibilidad del parlamento catalán se ha iniciado cuando Jordi Cañas ha tomado la palabra para denunciar que "CIU castiga" a los barrios donde tiene peores resultados electorales. También afeó al gobierno autonómico que comprometiera inversiones del plan de barrios en las zonas que le son más favorables en los procesos electorales.

Estando en el uso de la palabra Cañas advirtió ciertos gestos de Josep Rull y le acusó de hacerle burla. Mientras, el presidente de la comisión, Salvador Milà (ICV-EUiA), intentaba poner orden. Cañas se quejó: "¿Me estás haciendo burla, me lo explicas después Rull?", le ha espetado Cañas a al dirigente convergente señalando con la mano la puerta de salida de la sala.

Por alusiones, el secretario de Organización de CDC ha respondido que "algún diputado, de la mala baba que tiene, algún día se asfixiará", y ha criticado los planteamientos "ignominiosos" de Cañas.

Temas

En España

    0
    comentarios