Menú

Rubalcaba: "Hoy se consolida el lugar esencial de Suárez en la historia de España"

Manifiesta en Ferraz "la admiración de los socialistas españoles y el profundo respeto por su obra".

El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, compareció en Ferraz para manifestar "nuestro pesar y tristeza por el fallecimiento del presidente Suárez". En nombre de todos los socialistas, el líder del PSOE dijo estar "seguro" de que la mayoría de los españoles "mantienen vivo en su memoria individual y colectiva el firme compromiso del presidente Suárez con la libertad, la democracia y el orden constitucional".

En una declaración sin preguntas, alabó la figura del primer presidente de la democracia española: "tuvo las convicciones y el coraje necesarios para resolver las dificultades inherentes a la apertura de de una época histórica nueva".

"Pero sobre todo", añadió, "supo unir a quienes, desde posiciones políticas distintas, compartían con él un compromiso por la libertad y la firme voluntad de construir una España en la que cupiéramos todos".

Como ejemplos de ello, puso Rubalcaba "los pactos de la Moncloa y la Constitución Española" como "el mejor reflejo de su empeño personal, capacidad de comprensión e inteligencia para alcanzar acuerdos".

El líder del PSOE también se refirió al linchamiento público del que fue objeto Suárez por parte de sus coetáneos, entre ellos las duras críticas del socialista Alfonso Guerra, y quiso recordar lo que Suárez no pudo comprobar por su enfermedad.

"Su tarea fue difícil, como lo fue su salida de la vida pública. Una cruel enfermedad le ha impedido sentir como, día a día, crecía el reconocimiento de la mayoría de los españoles hacia su labor, su compromiso con la constitución y su voluntad de diálogo y de concordia. Los socialistas españoles queremos manifestar nuestra admiración, nuestro profundo respeto por su obra y nuestro convencimiento de que precisamente hoy se consolida el lugar esencial que el presidente Suárez ocupará par siempre en la historia de España. Descanse en paz. Muchas gracias".

Temas

En España

    0
    comentarios