Menú

Fallece el notario Luis Rajoy, hermano del presidente del Gobierno

La vicepresidenta asume este viernes la agenda de Rajoy, que se ha trasladado con su familia a Pontevedra en estos difíciles momentos.

La vicepresidenta asume este viernes la agenda de Rajoy, que se ha trasladado con su familia a Pontevedra en estos difíciles momentos.
Fotografía familiar de Mariano Rajoy con sus padre y sus dos Hermanos. Luis Rajoy, a la derecha | Archivo

Sin duda, el cumpleaños más amargo para el presidente del Gobierno -este jueves cumplía 59 años-. Su hermano Luis -55 años- ha fallecido en un centro médico de Madrid, confirmaron fuentes del entorno familiar. Hace unas semanas le diagnosticaron cáncer. Notario de profesión, tenía un despacho en San Lorenzo de El Escorial. Estaba casado y no tenía hijos.

El trágico desenlace ha sido todo un mazazo para la familia Rajoy Brey. El presidente siempre ha llevado con la máxima discreción su vida privada, pero al tener que cancelar un acto público este jueves en la Comunidad Valenciana se supo del fallecimiento. En todo caso, desde el ministerio de Presidencia se limitó a informar de la suspensión del desplazamiento por motivos "de índole personal".

El breve comunicado del palacio de la Moncloa dice lo siguiente:

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha cancelado su visita a la Comunidad Valenciana, donde hoy tenía previsto entregar las Medallas y Placas al Mérito Turístico 2013 y mantener un encuentro con la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE). La suspensión del viaje se debe a motivos de índole personal.

Estaba previsto que los restos mortales de Luis llegaran a Pontevedra –al tanatorio de San Mauro- este mismo jueves por la tarde y que el viernes por la mañana tuviera lugar el entierro en el cementerio municipal. El funeral, según fuentes consultadas por la agencia EP, tendrá lugar ya por la tarde en la basílica de Santa María La Mayor.

Luis Rajoy era uno de los cuatro hijos que tuvieron el magistrado Mariano Rajoy Sobredo, que fue presidente de la Audiencia de Pontevedra, y su esposa, Olga Brey López. Muy deportista, en los círculos populares destacaban que los hermanos siempre han estado "muy unidos".

Se da la circunstancia que don Mariano, el progenitor del presidente que ya es viudo, vive en el palacio de la Moncloa dada su avanzada edad –tiene 92 años-.

Este viernes, Soraya Sáenz de Santamaría asumirá la agenda del presidente. Así, presidirá el Consejo de Ministros e impondrá la Gran Cruz de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Patricia Phelps de Cisneros. Como informó el propio palacio de la Moncloa, el jefe del Ejecutivo no estará "por motivos de índole personal".

Temas

En España

    0
    comentarios