Menú

Ya está a la venta el libro de Pilar Urbano

Este tres de abril llega a las librerías la novedad editorial más polémica de la primavera: el libro de Pilar Urbano sobre el Rey y Suárez.

Este tres de abril llega a las librerías la novedad editorial más polémica de la primavera: el libro de Pilar Urbano sobre el Rey y Suárez.

El libro de Pilar Urbano La gran desmemoria. Lo que Suárez olvidó y el Rey prefiere no recordar está ya en las librerías, a pesar de la denuncia que Adolfo Suárez Illana ha amenazado con presentar.

La fecha de salida del libro coincide con la presentación en Madrid de la obra, en una rueda de prensa que ha generado gran expectación y que tendrá lugar en el Hotel Intercontinental a las 12 del mediodía.

La propia autora ha calificado el libro como "un trabajo de profunda investigación, que me ha llevado años", y en el que trata de esclarecer "las zonas más brumosas de nuestra historia reciente", así como "el verdadero papel jugado por Suárez, por el Rey, y por tantos otros protagonistas y antagonistas, civiles y militares, en la épica de la Transición".

La presentación viene precedida por una carta de Adolfo Suárez Illana en la que exige la retirada del libro por haber usado sin permiso la fotografía que él mismo tomó de su padre y el Rey Juan Carlos, en julio de 2008, paseando juntos por el jardín de la residencia familiar.

Hasta ahora, no ha habido reacción de Zarzuela aunque, según varios medios, la intención sería contestar a los datos presentados por Urbano una vez el libro esté en las librerías.

Temas

0
comentarios