Menú

El jefe de prensa de Mas identifica a los no separatistas con Hitler

Joan María Piqué, jefe de prensa de Artur Mas, tiene una actividad frenética en Twitter. El pasado sábado, comparó a los no separatistas con Hitler.

Separatista confeso de 38 años Joan María Piqué es el jefe de prensa de Artur Mas desde diciembre de 2010. Entró en Convergencia Democrática de Cataluña (CDC) en el año 2008, después de trabajar en medios como Diari de Tarragona, La Mañana de Lleida, La Gaceta de los Negocios, Europa Press y el diario de tendencia separatista Avui.

Joan María Piqué en una imagen que él mismo publicó en su perfil de Facebook | Facebook

Debido a la intensa agenda de su jefe, Artur Mas, Piqué tiene una actividad frenética que también refleja en las redes sociales. En Twitter publica decenas de comentarios al día. Además de reflejar los mensajes de Mas, también hace aportaciones de cosecha propia destacando las ideas y publicaciones de la Asamblea Nacional Catalana (ANC).

Así, el pasado sábado, comparaba a Mas con Churchill en un fotomontaje donde se puede ver a Churchill haciendo con los dedos la V de "victoria", junto a Hitler haciendo el saludo fascista con la mano levantada. Sobre ellos la siguiente leyenda en inglés "Las tijeras ganan al papel", emulando el popular juego de manos: "piedra, papel o tijera", tal y como recoge Cronica Global.

Captura de pantalla del Twitter del jefe de prensa de Artur Mas, Joan María Piqué | Twitter

Junto a la fotografía, y acompañado de varias etiquetas de la ANC, Joan María Piqué pedía estar preparados para ganar el 9 de noviembre. Establecía así un paralelismo entre Churchill y los separatistas que apoyan el desafío de Mas y Hitler con aquellos que se oponen a los postulados del presidente de la Generalidad y la ANC.

Resulta curioso que hasta sus propios seguidores y confesos "independentistas" le afearan la conducta, y no por comparar a Hitler con muchos de sus convecinos en Cataluña y en el resto de España, sino por comparar a Churchill con ellos mismos. Según alguno de los comentarios que siguieron a la mencionada publicación, "si desea alejarse del racismo segregacionista, haga el favor de abandonar el modelo Churchill". Y el mismo usuario añadía: "Churchill fue un racista y colonialista reconocido aparte de luchar contra los nazis. No critico el gesto de la "V" sino la apropiación del personaje. Y menos que lo haga el jefe de prensa del Presidente. Soy independentista y lo veo un error", decía el usuario.

Además, recordó a Piqué que no se puede equiparar a los independentistas de CiU con Ghandi y, a la vez, con Churchill, bajo cuyo mandato como primer ministro el Reino Unido tenía a la India como colonia.

Temas

En España

    0
    comentarios