Menú

Cañete arranca su campaña con humor: "Absolutamente sorprendido"

Recibió un SMS de Cospedal a las 11:30 horas de este miércoles. "Ya estoy de campaña", dice el todavía ministro, "hasta que diga Rajoy".

Asegura que no se lo comunicó el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sino la secretaria general del partido, MarÍa Dolores de Cospedal. Por un SMS al móvil a las 11:30 horas de este miércoles. Dijo que ha quedado "absolutamente sorprendido". Así lo confirmó el todavía ministro Miguel Arias Cañete a los periodistas en el pasillo del Congreso donde bromeó diciendo: "Rubalcaba empezó mi campaña antes que yo porque ha sido quien ha promovido mi candidatura", en referencia a las palabras del líder del PSOE en el consejo europeo cuando advirtió que la llamada a la participación electoral de mariano Rajoy provocaba el aplauso de sus ministros al titular de Agricultura.

"No he hablado con Rajoy" desveló el ya candidato del PP a las europeas que lo justificó diciendo que es "lo razonable" porque se trata de "un acto de partido y una decisión del PP". Dice que tendrá ocasión de hablar con él porque "tendremos consejo de ministros el viernes y mañana comisión delegada" para asuntos económicos "y tendré ocasión de hablar con él".

Arias Cañete reconoce que tiene ganas de hacer campaña "porque a mí me gusta la campaña como me gusta a mí: muy cercana al ciudadano, cara a cara, pueblo a pueblo". Y suelta su primer dardo velado a su contrincante Elena Valenciano al decir que "el tema europeo me ha gustado de toda la vida. Los conozco, y podremos hablar de temas europeos que hasta ahora no se ha hablado de eso".

Preguntado por la posibilidad de ser comisario europeo en el futuro próximo, Cañete zanjó diciendo que "En este momento aspiro a ganar estas elecciones demostrando que el PP es quien defiende bien los intereses de España en la Unión Europea. Aspiro a tener un resultado electoral importante".

Sobre la crisis de Gobierno que podría hacer el presidente del Gobierno,: "No tengo la menor idea de los planes del presidente del Gobierno. Hay muy buen ambiente interno, por lo que entiendo que está muy contento con sus ministros", dijo sobre la posibilidad de que más ministros salgan del equipo gubernamental.

En este sentido, el propio Mariano Rajoy también ha descartado esa posibilidad en los pasillos del Congreso donde, preguntado por la cuestión, dijo: "No hay previsto nada de eso por lo que usted se interesa, no. Cuando haya algo se lo diremos gracias".

Temas

En España

    0
    comentarios