Menú

"Estamos enormemente preocupados por la deriva del PSC"

Leticia Vaquero entrevista a la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Gerona, Pía Bosch, sobre la dimisión de nueve miembros de la ejecutiva del PSC.

Leticia Vaquero entrevista a Pía Bosch

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Nueve miembros de la ejecutiva del PSC de Gerona han dimitido de la dirección local debido a sus discrepancias con la dirección del partido liderado por Pere Navarro, cifra a la que hay que sumar otras nueve dimisiones en los últimos meses, lo que han dado como resultado que la dirección se vea reducida desde 2012 en más del 50%. Leticia Vaquero ha entrevistado a la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Girona, Pía Bosch, uno de los miembros que ha dimitido este martes

Pía Bosch ha afirmado En Casa de Herrero que el grupo que ha dimitido "es nutrido y diverso" y ha comentado que son "mayoritariamente personas que llevamos mucho tiempo militando y trabajando", algunos son incluso "fundadores". Además, la portavoz del PSC en el Ayuntamiento de Gerona ha asegurado que están "enormemente preocupados por la deriva que está tomando el PSC que se está alejando de los principios fundamentales del partido" y se ha referido con ello a la "suma de sensibilidades y a la diversidad". "Esta deriva nos lleva a una minimización del partido", afirmó.

Respecto al motivo de la dispersión, Pía Bosch ha dicho que han aguantado porque "en la última convocatoria electoral el partido tuvo un debate" en el que se dio la "defensa neta del derecho a decidir", pero "en la votación de enero en el parlamento la posición fue una que podía dar lugar a una interpretación muy distinta a la que estaba en el programa, lo que llevo a tres diputados a tener un voto discrepante".

"En nuestro caso, las nueve personas y los miembros a los que representamos hemos expresado nuestro malestar e inquietud y hemos pedido una reunión con el primer secretario", ha afirmado la socialista al tiempo que ha señalado que llevan "dos meses esperando". "No obtuvimos respuesta y vimos que no teníamos más opción que abandonar esta dirección que no quiere aceptar que la sociedad a la que representa está pidiendo otra cosa, no estamos defendiendo ahora mismo lo que nos comprometimos a defender", añadió.

En este sentido, la portavoz ha afirmado que este ha sido "de algún modo el último recurso y esperamos que cumpla la función de revulsivo" para intentar reconstruir esta "deriva" y ha defendido que "nuestra concepción de cómo debe ser el partido ha sido tradicionalmente una cultura muy abierta, de tener la voluntad de reflejar la pluralidad y diversidad de la sociedad a la que servimos". "La sociedad nos exige una mayor apertura a todos los partidos, una permeabilidad mayor a las demandas sociales", sentenció al tiempo que denunció que "encerrarse bunquerizarse no es la opción".

En relación a la repercusión que este acto pueda tener en el partido, ha comentado que esperan "una reacción en positivo, que haya una reflexión", porque "en una organización en la que más de la mitad de la dirección se siente desafecta, con un malestar con la forma de dirigir se imponen una reflexión y una necesidad de reconducir la situación". Por último, Pía Bosch se ha referido a los otros miembros que dimitieron anteriormente y ha expresado que "ha sido un goteo muy triste" al tiempo que ha afirmado que "esta vez no es un goteo sino una decisión colectiva" y ha confesado que "esta es una señal de un malestar más profundo" y no sólo de los dirigentes.

Temas

En España

    0
    comentarios