Menú

Federico: "Si la vicepresidenta quiere negociar, que lo explique en las Cortes, y si no, en casita se está muy bien"

Federico Jiménez Losantos analiza el viaje de Soraya Sáenz de Santamaría a Barcelona.

"La vicepresidenta del Gobierno está en Barcelona. ¿Y qué hace la vicepresidenta del Gobierno en Barcelona? Una muchachita de Valladolid debería estar en Valladolid celebrando el día de San Jorge, patrono de aquella comunidad, de Aragón, de Inglaterra, también de Cataluña, como Sant Jordi.

¿Qué hace la vicepresidenta en Cataluña? ¿Va a comprar libros? No, porque ya la capital editorial del mundo en español está en Madrid. ¿Que va a negociar la separación de Cataluña? Se supone que todavía no. Entonces ¿a qué va? ¿A dar dinero? ¿Qué hace la vicepresidenta del gobierno en Barcelona hoy, en lugar de ir a impedir que se siga perpetrando el proceso separatista?

Con Zapatero, que ha sido una catástrofe, teníamos una ventaja, que era una catástrofe transparente. Anunciaba lo que iba a hacer con la ETA, anunciaba lo que hacía con el separatismo catalán etc.

El problema con Mariano es que hace lo mismo y encima disimula. Es que lo del plan Ibarretxe pasaba por las Cortes, y esto por desgracia pasa por los viajes particulares de la vicepresidenta del Gobierno a Cataluña.

La vicepresidenta del Gobierno ante quien tiene que explicarse es en las Cortes, ante los representantes de la soberanía nacional. Don Mariano Rajoy, menos campanudeces en el Senado y más dar trigo, menos predicar y más ir a la realidad.

La realidad es que el gobierno está negociando con los separatistas un aplazamiento, unos meses o un año, en la proclamación de la independencia. Esa es la verdad. Y esa negociación nos va a suponer mucho dinero a los españoles, que estamos pagando la independencia. Repito, si la vicepresidenta del Gobierno quiere negociar, que lo explique en las Cortes, y si no, en casita se está muy bien".

Temas

0
comentarios