Menú

Valenciano, sobre las primarias: "Aunque ganara Felipe González, ya habría renovación"

La candidata despierta rumores al decir que hará campaña "con todos" los aspirantes, "los que suenan y los que empezarán a sonar".

Lo importante no es el fondo sino la forma, no el quién sino el cómo: las primarias. Es la opinión de la candidata del PSOE a las elecciones europeas, Elena Valenciano, quien este jueves dejó claro que de las elecciones primarias lo importante es el proceso de participación ciudadana, no el futuro líder del partido:

"Da igual quién sea el que gane. Aunque ganara Felipe González, ya habría un proceso de renovación. Y por lo tanto, sí. Habría un proceso de renovación aunque ganara Felipe González".

Una aseveración que ha provocado las risas de los presentes y la impresión de que la número dos de Alfredo Pérez Rubalcaba, podría estar dando a entender que su todavía líder, que todavía no ha desvelado si se presentará o no, puede presentarse y vender con el procedimiento la renovación de su partido. Al término del acto, el propio Rubalcaba ha evitado responder a la pregunta de LD sobre si compartía esta máxima de su número dos.

"Los que suenan y sonarán".

Valenciano dijo estar "casi segura de que el PSOE ganará las elecciones y eso será buenísimo para el PSOE" pero añadió que "poca importancia tiene eso en el contexto más interno que me preguntan".

Sobre el interés que despierta la participación de los posibles aspirantes a las primarias en la campaña europea, la candidata prometió que "Voy a hacer campaña con todos, con los que suenan y con los que no suenan pero pueden empezar a sonar".

Pero no perdió la oportunidad de recordar que la actual dirección de Rubalcaba y de Valenciano "Asumimos la dirección del PSOE en un congreso democrático que ganamos. Y lo ganamos para llevar al PSOE al mejor sitio en el que podría llegar el PSOE". Señaló que "El PSOE salía de un momento muy difícil, seguramente el más difícil en su historia democrática" y que "ya hicimos aquello a lo que nos comprometimos, una conferencia política y abrir el procedimiento de las primarias".

Y consideró que "no vamos mal" porque "nos creemos las siglas creemos que merecía la pena dejarse las horas y las pestañas defendiendo un proyecto como el PSOE".

Temas

En España

    0
    comentarios