Menú

Vox propone sustituir la valla de Melilla por una menos accesible

Vidal-Quadras asegura que es necesario que España invierta en la defensa de su territorio.

El presidente de Vox y candidato de este partido a las próximas elecciones europeas, Alejo Vidal-Quadras, ha reclamado hoy al Gobierno y la UE más medios humanos y materiales para conseguir "impermeabilizar" la frontera de Melilla y evitar así entradas de inmigrantes.

Vidal-Quadras, de visita en Melilla, ha considerado "imprescindible" que se aumente el número de efectivos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado destinados a la vigilancia de la frontera para evitar que queden "desbordados" ante asaltos masivos de inmigrantes.

Además, ha defendido que, si la valla actual, tal y como está conformada, es "vulnerable", lo que habría que hacer es sustituirla por otra "de mayor impenetrabilidad".

Para el dirigente de VOX, es necesario que España invierta en la defensa de su territorio, de igual modo que se invierte en "gastos suntuarios y clientelares sin utilidad alguna".

Ha apuntado también a que el problema de la inmigración no es exclusivo de España, sino que compete a toda la UE, por lo que cree necesario no sólo movilizar al Frontex, sino también dotar a España de ayuda financiera.

Vidal-Quadras se ha desplazado a Melilla para ratificar el acuerdo alcanzado con PPL, partido melillense que respaldará la candidatura de VOX a los próximos comicios europeos.

"Es un acuerdo basado en un diagnóstico común de la situación por la que atraviesa España y en la coincidencia en las reformas estructurales a emprender para salir de la crisis", ha dicho

Temas

0
comentarios