Menú

Génova rectifica y dice que Aznar participará en la campaña electoral

Floriano llama a FAES para cuadrar agendas tras una dura jornada para el PP. "Estoy en condiciones de confirmar que participará", según Pons.

Los teléfonos, tras una jornada de tensión creciente, sonaron. Y parece que, finalmente, José María Aznar sí podría participar en la campaña electoral. "Yo voy donde me invitan. Donde no me invitan, no puedo estar", decía gráficamente el expresidente a medio día. "No puedo cambiar las cosas", recalcó. Entonces, el programa electoral pasaba a un segundo plano y la polémica se instalaba en el PP, pero durante la tarde Carlos Floriano se ponía en contacto con la Fundación FAES para intentar dar solución a crisis.

"Estoy en condiciones de decirle que el presidente Aznar participará en la campaña del PP", señaló Esteban González Pons, número dos de la lista electoral, en el Canal 24 horas. "Se están barajando las fechas que tendría disponibles y en las que pudiera coincidir" con Miguel Arias Cañete, afirmó sin dar más detalles. "Así lo desea el PP y los votantes del PP", añadió.

Un portavoz autorizado adujo que la llamada de Floriano -que es el responsable de la campaña- no se había producido antes porque todavía se estaban cuadrando las agendas y la caravana electoral. Ahora, precisó, habrá que comprobar si Aznar "puede" asistir a algún acto, habida cuenta de que ya tiene cerrados varias conferencias en el extranjero durante el periodo de campaña. Tampoco desveló si coincidirá o no con Mariano Rajoy como ha sido habitual en años anteriores. FAES no ha confirmado este extremo.

Aznar: "No puedo cambiar las cosas"

El contacto se produce después de una jornada aciaga para el partido al comprobar como la brecha entre Aznar y Rajoy aumentaba. Todos los medios de comunicación daban cuenta del distanciamiento y apenas hacían referencia a la presentación del programa electoral. La actualidad política daba un vuelco una vez se confirmó la asistencia de Aznar en la conferencia que su mujer, Ana Botella, daba en la Foro ABC. Ante una auténtica nube de informadores, el responsable de FAES trató de abrirse paso no sin dificultades. "No puedo cambiar las cosas", dijo sobre la situación de tensión creada. Aunque aclaró: "Me hubiese encantado hacer un mitin con Miguel Arias. Es un gran amigo y una gran persona".

"Y nada más, a otra cosa", remató ante los periodistas con una sonrisa forzada. "Si ha podido estar con Ana (Botella), también podría haber estado en un acto de precampaña o campaña. Lo que no ha habido es interés", resumía un cargo, citado en el mismo foro, que opinaba que la culpa era de ambas partes. Con la expectación ya en máximos, Esperanza Aguirre terciaba y daba con la solución: "No tiene problema el señor Aznar. Soy la presidenta del PP de Madrid y organizamos un mitin, pero vamos, rápidamente".

Si bien, desde el entorno de Aznar se aclaró que el gesto no debía llegar de Aguirre sino de la dirección nacional, que no había hecho gesto alguno. "A estas alturas, no he tenido noticia del PP", fueron las palabras del expresidente. En paralelo, en Génova, algunos altos cargos se tiraban de los pelos: ni rastro del programa en los medios digitales, tampoco de Cañete. Y en privado tampoco se hablaba de otra cosa. "No entiendo lo que ha pasado", resumía un ministro. Ante esta situación, finalmente, la dirección rectificaba, según la versión ofrecida por Pons ya por la noche.

Temas

En España

    0
    comentarios