Menú

Abascal, a Rajoy: "Lo has conseguido, nos hemos ido al partido liberal conservador"

El secretario general de Vox recordó a Rajoy sus palabras del congreso de Valencia, en las que invitaba a irse a los liberales y conservadores.

El secretario general de VOX, Santiago Abascal, y el número dos en las listas al Parlamento Europeo, Iván Espinosa, han llevado a cabo el primer acto de campaña del partido en Córdoba. Les acompañaba el coordinador de VOX en Córdoba, Antonio de la Torre.

Durante el acto ha dirigido unas palabras a los asistentes, en las que ha recordado la frase del presidente del Gobierno, hace seis años en el congreso de Valencia, invitando a los liberales conservadores a abandonar el Partido Popular: "Mariano, ya nos hemos ido al verdadero partido liberal conservador. Tú, con toda la cúpula del Partido Popular, te has ido al partido socialdemócrata… Por suerte, hoy, los españoles tenemos otra opción, VOX".

Por su parte, el vicepresidente y candidato número dos de VOX ha dicho que "la fuerza del cambio son los militantes de VOX. Los voluntarios afiliados y simpatizantes de VOX están haciendo una extraordinaria labor para dar a conocer nuestro mensaje de regeneración democrática y esperanza de una España mejor y unida, en el camino a una nueva prosperidad".

Campaña europea

Mientras tanto, una pregunta centrará la campaña de Vox: "¿Qué tienen en común Mariano Rajoy y Artur Mas?" En los mítines y actos que tiene previsto realizar Vox en Madrid, Castellón, Córdoba, Sant Cugat, Alcalá de Henares, Teruel y Vitoria se tratará este asunto. El cabeza de lista, Alejo Vidal-Quadras, y Santiago Abascal formularán la pregunta a sus militantes y expondrán las similitudes que existen entre el presidente del Gobierno y el líder de los separatistas catalanes.

Además, Vidal-Quadras, insistirá en el motivo por el que Rajoy y Artur Mas quieren quitarle de en medio: "Ninguno de los dos quiere que yo sea eurodiputado", asegura. El cabeza de lista de Vox cree que aunque en un principio puedan parecer "políticamente distantes" en realidad ambos coinciden en el "siniestro propósito" de "explotar el sistema y parasitar el dinero del contribuyente".

El partido de centro-derecha propone una "reforma profunda" en la que se consiga que el Estado "esté al servicio de los ciudadanos y no de los partidos políticos". Vidal Quadras insiste en que los partidos mayoritarios se empeñan en "mantener el sistema actual" y ese es el motivo por el que están en contra de las reformas que propone Vox.

Temas

En España

    0
    comentarios