Menú

El PP cree que Barreda pudo hacer desaparecer documentación sobre Cuadrifolio

Presunta corrupción en la era Barreda. El PP exige explicaciones urgentes a Page y recuerda que las trituradoras "funcionaron a buen rendimiento".

Luis Herrero entrevista a Francisco Cañizares

El audio empezará a sonar cuando acabe el anuncio

Presunta corrupción en la era Barreda. El PP exige explicaciones urgentes a Page y recuerda que las trituradoras "funcionaron a buen rendimiento".

La eliminación de documentación oficial fue una de las primeras denuncias de María Dolores de Cospedal al acceder al Gobierno de Castilla-La Mancha. Las "fotografías de furgonetas" con "cajas" llenas de información que después desaparecieron atestiguaron este hecho que, en opinión del Partido Popular, cobra ahora más relevancia que nunca ante el escándalo Cuadrifolio según el cual José María Barreda adjudicó contratos públicos inflados.

Para el PP, lo primero es que se den explicaciones. Y, en caso de que sean insuficientes, no descartan ningún tipo de acción "ni judicial ni parlamentaria" para que se depuren responsabilidades. "Lejos de dar respuesta a las informaciones, ha habido contradicciones", denunció Francisco Cañizares en En Casa de Herrero de esRadio tras una jornada en la que el PSOE negó la mayor sin aportar, de momento, prueba alguna.

El portavoz de los populares en las Cortes regionales situó en el punto de mira al actual actor clave del socialismo castellano-manchego: Emiliano García Page. "Era la persona encargada en temas de comunicación y puesta en escena de las medidas y los actos que están relacionados íntimamente con lo que se especifica en la información periodística", dijo por la mañana en rueda de prensa, y corroboró después en nuestra emisora.

Cañizares abundó en dos tesis. La primera, que hasta el momento se han echado "balones fuera" y que Page debe dar la cara "de manera clara y urgente" porque se barrunta "una financiación ilegal del PSOE en Castilla-La Mancha y que apunta también a nivel nacional". Y, la segunda, que el PP está a la espera para dar un segundo paso, ya fuera en el Parlamento o en los Juzgados. Una ofensiva que podría ir tomando cuerpo en los próximos días.

A la espera de datos tangibles y de las citadas explicaciones, Cospedal optó por la prudencia y no hizo declaraciones, a pesar de que se las reclamaron en Guadalajara, donde participó en una Junta Directiva. Tampoco la dirección nacional de la formación se pronunció, aunque en fuentes sí que habló de "escándalo" del que "no se ha dado ninguna explicación".

"No nos ha extrañado"

Por su parte, Cañizares sí fue muy claro en esRadio: "No nos ha extrañado ni los métodos ni el contenido" de lo publicado por el diario El Mundo. Durante la era Barreda hubo "una confusión entre las instituciones y el partido, uno de los defectos del régimen", radiografió.

"¿Toda esa documentación está en poder de la Junta?", le preguntó Herrero, a lo que Cañizares respondió: "Sabe usted que una de las primeras cosas que denunció Cospedal fue la cantidad de documentación que se hizo desaparecer (…) Las trituradoras de papel trabajaron a buen rendimiento. Vamos a buscarlos".

Temas

En España

    0
    comentarios