Menú

Gallardón: la ley del aborto tiene "un impacto de género positivo"

"Por qué solo se alegran cuando las cosas van mal a España porque el que gobierna es el PP", se pregunta el ministro.

Libertad Digital/ EFE
0

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que la reforma de la ley del aborto tiene "un impacto de género positivo" y ha insistido en destacar que esta norma va a conseguir, por primera vez en España, que las mujeres no puedan ser sancionadas con penas de cárcel por abortar.

Gallardón ha contestado así, en el Pleno del Senado, a una pregunta de la diputada María Jesús Sequera, de Entesa del Progrés de Catalunya (EPC), que ha considerado que la reforma de la ley del aborto no garantiza la igualdad entre hombres y mujeres.

El ministro ha criticado que el PSOE, tanto con la ley de 1985 como con la de 2010, haya mantenido "una discriminación" hacia la mujer en cuanto a que, en lugar de considerar a la mujer una víctima, lo hacían como culpable "hasta el punto de amenazarla con sanciones que podían llegar a ser privativas de libertad".

"Por primera vez en la historia de España, ninguna mujer, en ningún supuesto, nunca, tendrá una pena privativa de libertad, ni económica ni de ninguna otra manera" y esto lo ha introducido un Gobierno del PP, ha resaltado.

Ha asegurado que el Tribunal Constitucional declaró que los derechos del concebido y no nacido era un bien jurídico a proteger, mientras que EPC pretende que durante tres meses y medio de gestación no tenga ningún tipo de protección y que, sin existir conflicto de derechos, no se le proteja. "Ni el TC ni el PP estamos de acuerdo", ha comentado.

Sequera ha mostrado su rechazo a que esta reforma haga que "un simple papel tenga más poder de decisión sobre las mujeres que ellas mismas"; "nos consideran incapaces de decidir por nosotras mismas sobre cuándo queremos ejercer el futuro papel de madre", ha recalcado.

La diputada ha solicitado a Gallardón que "pase por la trituradora" esta reforma y ha pedido que el Ejecutivo se aplique "al problema que tienen las familias hoy", en referencia al paro.

Ante estas últimas palabras, el ministro de Justicia ha recordado a Sequera que es miembro de un partido que durante ocho años envió al paro a 1.400.000 mujeres.

Además, ha dicho que los datos sobre empleo conocidos son "esperanzadores" y ha felicitado por ello a la ministra Fátima Báñez, aunque ha dicho que no producirán "satisfacción" al Gobierno mientras sigamos teniendo el número de parados actual.

"De verdad, deberían ustedes mirarse un poco a sí mismos y preguntarse por qué no nos alegramos que haya más mujeres con empleo o que se haya cortado la destrucción de empleo en este país (...) por qué solo se alegran cuando las cosas van mal a España porque el que gobierna es el PP", ha terminado preguntando el ministro.

En España

    Lo más popular

    0
    comentarios

    Servicios