Menú

Rubalcaba veta a Madina en el cierre de campaña con Valenciano

Se convierte en el "único candidato" a las primarias, junto a Pedro Sánchez, que tampoco compartirá mitin con ella, según fuentes socialistas.

El titular que vendía Ferraz la semana pasada era el del equilibrio y la neutralidad frente a la participación en campaña de los posibles candidatos a las primarias. Cada aspirante a las primarias -un secreto a voces muy calculado-, compartiría un solo acto con la candidata socialista a las elecciones europeas, Elena Valenciano, para evitar la imagen de que el aparato beneficiaba la visibilidad de unos en detrimento de otros.

Se esmeraron mucho en retarle importancia al hecho de que Patxi López participara en trece actos, Eduardo madina en nueve, y Carmen Chacón en cuatro. Y no perdieron ocasión de destacar que la actividad mitinera de esta última era "una decision personal" y que "sólo nos ha dado disponibilidad para los cuatro últimos días de campaña, del 21 al 25".

Pero el equilibrio se ha roto este martes. Según fuentes socialistas consultadas por LIbertad Digital, Eduardo Madina se queda sin mítin con Valenciano por "una decisión del aparato". Las fuentes del entorno de Madina confirman que fue la propia Elena Valenciano quien le pidió a Madina que participara en el cierre de campaña en Madrid junto al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba.

Él le confirmó que participaría, pero ha sido ahora Ferraz quien ha vetado su intervención en uno de los actos de campaña más relevantes. Y todo apunta a la única persona que manda más que Elena Valenciano en Ferraz, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"No sé si Rubalcaba u Óscar López. Da igual. Lo entiendo", dice el entorno de Madina, porque el cierre de campaña "tiene mucha trascendencia política".

Los otros dos aspirantes que sí mantendrán su agenda con la candidata Valenciano serán el líder de los socialistas vascos, Patxi López, en el país Vasco; y Carmen Chacón, en un 'micro-mítin' en Barcelona.

Cabreo de Ferraz

Tras conocerse la noticia, el enfado se instaló en el cuartel general de los socialistas en Ferraz 70, donde la dirección federal del PSOE no tardó en rectificar. Según informaron fuentes de la dirección a este diario, "nunca estuvo previsto que Madina participara en el cierre de campaña". Aunque no responden a si Valenciano llegó a hacerle la petición a Madina.

Pero aclaran: "Elena coincidirá con Madina en campaña el día 14 de mayo en dos actos en Madrid, en Coslada y Torrejón".

Temas

En España

    0
    comentarios