Menú

El PP exige a Magdalena Álvarez que "por responsabilidad" abandone el BEI

"Creo que un acto de responsabilidad sería que dejase sus funciones", expone Carlos Floriano. "De manera inmediata", añadió.

El Partido Popular apeló a la "responsabilidad" de la silente Magdalena Álvarez para pedirle que abandone "de manera inmediata" el Banco Europeo de Inversión. "Creo sinceramente que un acto de responsabilidad sería que dejase sus funciones", apuntó Carlos Floriano en una rueda de prensa en la que presentaba la campaña de su formación a las elecciones europeas.

Previamente, Luis de Guindos -ministro clave con respecto al BEI- insistió en que Álvarez sea "responsable". Cabe recordar, que actualmente ocupa el cargo de vicepresidenta de la institución, que es muy importante para los intereses del país. Eso sí, evitó pedir claramente su dimisión.

Guindos explicó en los pasillos del Congreso de los Diputados, tras participar en la sesión de control al Gobierno, que el BEI ha iniciado un procedimiento interno contra Álvarez y subrayó que "es mucho mejor que las personas actúen con responsabilidad" antes de que concluya el trámite, informa EFE.

"Lo único que puedo hacer es una apelación a la responsabilidad en estos momentos", dijo. "El Gobierno ha mantenido hasta que la imputación ha sido firme un planteamiento de absoluta neutralidad hasta que efectivamente se ha confirmado".

Temas

0
comentarios