Menú

Fernández Vara no tendrá el apoyo ni de sus compañeros de lista electoral

El anuncio de una moción de censura contra Monago se ha derrumbado en pocos minutos: los regionalistas no apoyarán al PSOE.

0
El anuncio de una moción de censura contra Monago se ha derrumbado en pocos minutos: los regionalistas no apoyarán al PSOE.

Tan sólo unos minutos después del anuncio de Fernández Vara los dos diputados del la coalición regionalista PREx-CREx, han anunciado que no apoyarán la moción de censura contra José Antonio Monago.

El portavoz regionalista, Damián Beneyto, ha afirmado que

"si no prosperó hace un año, cuando fueron ellos los que promovieron que se presentase la moción, "ahora parece peor momento". No obstante, ha emplazado la decisión definitiva a la próxima reunión del Comité Ejecutivo de la formación, pero todos los analistas apuntan que la decisión será negativa.

Compañeros de lista del PSOE

Se da la circunstancia de que los regionalistas acudieron a las elecciones en coalición con el PSOE, si bien después los dos diputado elegidos han formado un grupo parlamentario propio con el que, a tenor de su reacción, no parece que el expresidente extremeño se haya coordinado antes de su anuncio.

Con la negativa de PREx-CREx a apoyarla, la iniciativa de Fernández Vara queda condenada al fracaso: el PSOE sólo tiene 28 diputados en la cámara regional y ni siquiera teniendo el apoyo de los tres de Izquierda Unida lograría superar a los 32 del Grupo Popular en la Asamblea.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Radarbot
    • Historia