Menú

Cañete irá al debate electoral con o sin acuerdo con el PSOE

El PP asegura que ha aceptado los bloques de debate a propuesta del PSOE y mantiene que hay que discutir sobre "políticas sectoriales de la UE".

0

Las negociaciones siguen enquistadas y el Partido Popular teme que no llegar a un acuerdo con el PSOE sobre los bloques del cara a cara televisado entre sus números uno. Ante esta situación, y "para evitar que nos echen la culpa", Carlos Floriano -el responsable de campaña- anunció que Miguel Arias Cañete acudirá el martes 13 al debate de RTVE con independencia de lo que haga Elena Valenciano. "Y si va, pues bien", recalcaron las fuentes consultadas.

A través de un comunicado, Floriano explicó que el PP acepta los 4 bloques a propuesta del PSOE y que suman un total de 65 minutos. Dichos temas de discusión son:

  • Economía y empleo en la UE por un tiempo de 14 minutos.
  • Políticas sociales en la UE por un tiempo de 14 minutos.
  • Derechos y libertades en la UE por un tiempo de 10 minutos.
  • Futuro de la Unión Europea por un tiempo de 10 minutos.

Dicho lo cual, se mantiene la petición de un bloque más relacionado con "políticas sectoriales de la UE" -con una duración de 10 minutos- y que rechaza el equipo de campaña socialista, que dirige Óscar López. En él, por ejemplo, se abordarían cuestiones clave como la agricultura y la pesca.

Así, según el PP, "respeta la propuesta íntegra del PSOE y únicamente añade" un asunto más de debate "que se debería debatir en tercer lugar". Floriano lo argumenta en que el Parlamento comunitario "tiene competencias legislativas plenas sobre dichas políticas y son a ellas a las que van destinados la mayor parte de los impuestos que pagan los ciudadanos".

No ha hablado con López

En Zaragoza, ya la tarde del viernes, Floriano mantuvo una conversación informal con los periodistas en la que reconoció que aún no sabía que iba a ocurrir con el debate. Más aún teniendo en cuenta que en las últimas horas no había despachado con Oscar López, su interlocutor socialista.

En todo caso, la dirección nacional se agarraba a las palabras de Elena Valenciano, según la cual no tiene reparos en debatir sobre cualquier cuestión. "Nosotros vamos a ir al debate, pero hablaremos de las políticas de la UE", se insistió formalmente. Las mismas fuentes reiteraron que "el PP no tiene confirmada" la asistencia de la rival socialista.

En España

    0
    comentarios

    Servicios

    • Inversión
    • Seminario web
    • Podimo
    • Tienda LD