Menú

Santamaría, a Vara: "Llamo a la responsabilidad y a la estabilidad"

"La estabilidad es importante", defiende la vicepresidenta ante la situación de crisis creada por el PSOE en Extremadura.

"La estabilidad es importante", defiende la vicepresidenta ante la situación de crisis creada por el PSOE en Extremadura.

Cada vez que el Gobierno ha observado resquicios de vaivén institucional en alguna comunidad autónoma ha repetido el mismo mensaje: en momentos como los actuales, es importante la "estabilidad" política. Una máxima que defendió una vez más Soraya Sáenz de Santamaría, preguntada expresamente por la moción de censura planteada por el PSOE en Extremadura.

"Hago una llamada a la responsabilidad y a la estabilidad", afirmó al término del Consejo de Ministros. La vicepresidenta recordó que tras los últimos comicios se constituyó un gobierno "que ha funcionado con el apoyo de otras fuerzas", en relación a la alianza de José Antonio Monago con Izquierda Unida. Y, a ojos del Ejecutivo, así ha de seguir siendo hasta las próximas elecciones. "La estabilidad es importante", insistió.

Para evitar las críticas de que el Gobierno utiliza la rueda de prensa del Consejo para criticar al PSOE, Sáenz de Santamaría recordó que su respuesta "está en línea" con la ofrecida ante "otros sucesos vividos".

El jueves, ante los micrófonos de esRadio, el propio Guillermo Fernández Vara reconoció las pocas posibilidades que tiene de que la moción salga adelante. "No sólo se presentan para ganarlas", fueron sus palabras. Desde el Ejecutivo, en privado, se admite "sorpresa" ante el movimiento en Extremadura si bien se mostran confiados en la continuidad de Monago.

Temas

En España

    0
    comentarios